El frío empieza a remitir
La provincia está padeciendo unas temperaturas bajas desde finales de la semana pasada, situación que comenzará a superarse a partir de hoy, ya que el termómetro marcará unos grados más que en días anteriores. El meteorólogo Diego Patrón asegura que desde hoy, las temperaturas mínimas estarán en torno a los 9-10 grados en el litoral, 5-6 en el interior y 3-4 en la Sierra. Asegura que «no parece que vaya a llover porque hay un anticiclón que está afectando a la zona y nos garantiza un inicio de las fiestas bastante estable».
Actualizado: GuardarEntendiendo que, aunque sea precipitado adelantarlo, hasta el día 24 podría no haber lluvias en nuestra provincia aunque «últimamente todo está cambiando mucho y podríamos arriesgarnos bastante al hacer esta afirmación».
Patrón valora la situación de frío que vive la provincia en los últimos días y destaca que «las bajas temperaturas que se han instalado en Cádiz han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología haya situado a la provincia, en el mes de noviembre, entre las zonas extremadamente frías de la península». Además, asegura que estas temperaturas se han adelantado en el tiempo, ya que lo habitual es que Cádiz contara con sus épocas más frías durante enero e incluso febrero, rompiendo la situación actual con la tendencia de los 10 o 12 últimos años.
Con respecto a las precipitaciones, el meteorólogo destaca que el año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, «esta siendo bastante bueno y podría ser el punto de inflexión que cambie el ciclo seco que hemos padecido por el ciclo lluvioso que, seguramente, nos espera». No obstante, asegura que «para que esto se produzca tenemos que contar con una primavera lluviosa o que incluso los meses de enero y febrero también cuenten con bastantes precipitaciones».