LOS DÍAS 20, 21 Y 22

Más de doscientos jóvenes participarán en la IV Edición del Belén Viviente en Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección de Belenistas de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, tiene en su extenso programa navideño, la IV edición de la representación de un Belén Viviente, reúne a un gran número de participantes de los diferentes centros de enseñanza, y un nutrido grupo de personas mayores que ambientan las calles del casco histórico de la Villa de Rota. Además de la participación en la decoración de las calles de las diferentes delegaciones municipales del Excmo. Ayuntamiento de Rota.

Más de doscientos jóvenes, participarán por cuarto año consecutivo en la puesta en escena de esta cuarta edición.

Todos los participantes y colaboradores que hacen posible esta actividad, se trasladan a la época del nacimiento de Jesús, recorriendo las diferentes escenas representativas de la aldea de Belén.

Atrae al visitante un mercado donde no falta el más mínimo detalle con sus respectivos puestos atendidos por hebreos, en un día habitual en Belén y la consecuente aparición del Ángel Gabriel a María.

También se puede vivir de cerca como José y María piden posada para pasar la noche, la anunciación del Ángel a los pastores, los Reyes Magos de oriente guiados por la estrella de Oriente. El Castillo de Luna convertido en Castillo de Herodes Agripa es una de las escenas que no podemos pasar por alto debido también al gran acontecimiento que allí se ocasiona.

Y por último la adoración de los pastores y Reyes Magos en la Plaza Bartolomé Pérez, en el pesebre instalado por el Ayuntamiento donde todos los personajes reviven la historia del Nacimiento del Mesías.

Este año, como novedad la organización cuenta con, entre otros, el famoso castañero, personaje característico de los belenes de Rota, además de los artesanos, panaderos y pasteleros que deleitan a los visitantes con sus dulces navideños. Todo en un clima donde se respirará Paz y Bien.

La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos ya inmersa en las actividades navideñas, inauguró el pasado 8 de diciembre, su Belén Napolitano que permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de enero. Además como viene siendo habitual en esta entidad el pasado 10 de diciembre se trasladaron a la residencia de ancianos del ambulatorio y a la residencia de San Vicente de Paul, María Alvarez Cobos, dama que representa a esta fundación en las fiestas patronales acompañada de Vicente Beltrán Vocal de esta fundación. En dicha visita se le entregó un aguinaldo navideño a todos los mayores, además de las personas que cuidan de ellos.