sanlúcar

Ya no habrá más sanciones a los comuneros de Monte Algaida por la utilización de los tollos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Cádiz) y los comuneros de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida de Sanlúcar han llegado a un acuerdo con el Director General de la Cuenca Atlántica, Juan Carlos Camas, el Director General de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, y el Comisario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Javier Serrano, para acabar con las multas y amenazas de cierre que sufren los regantes sanluqueños por la utilización de los tollos- una tipología de pozos autóctona de la zona-. Este consenso ha tenido lugar en una reunión que las Administraciones han convocado hoy en la sede de la Agencia Andaluza del Agua en Sevilla.

Las administraciones implicadas se han comprometido a que, desde hoy mismo, se acabará con el envío de las sanciones de entre 500 y 800 euros que recibían los regantes de La Algaida por la utilización de sus pozos.

Asimismo, tanto la Agencia Andaluza del Agua, como la Cuenca Atlántica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han reconocido que

los tollos “son una práctica tradicional que forma parte de la infraestructura de riego de Sanlúcar por lo que no se puede proceder a su cierre”.