Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CORONAS. Los Reyes con la alcaldesa y con los Carteros Reales. / LA VOZ
Jerez

Los Reyes Magos ya tienen sus respectivas coronas

Las recogieron personalmente en un acto celebrado ayer Sus Majestades visitaron también la redacción de LA VOZ

LA VOZ
Actualizado:

Los Reyes Magos de Oriente, encarnados este año de Antonio Sánchez Mejías, Ana María Salas y Jaime Cantizano, recogieron ayer sus respectivas coronas en un acto celebrado en una conocida bodega de la ciudad. Los Reyes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y por Alfonso Nuño y Joaquín Ramírez, del dúo Simplesmentes, que representan este año a los Carteros Reales. También acudieron a la cita majestades de años anteriores.

«La Navidad ha vuelto a Jerez con sus mejores galas, convirtiendo de nuevo nuestra ciudad, en referencia de las alegrías, porque cada año, al regresar estos días, un ambiente especial nos invade poco a poco, rescatando de nuestros corazones lo mejor de nosotros mismos», señaló Pilar Sánchez en su intervención.

La regidora jerezana tuvo palabras de ánimo y afecto para los Reyes Magos, de los que destacó que siempre han conseguido con su generosidad y amor a esta tierra hacer realidad las peticiones de los niños y niñas jerezanos.

La alcaldesa dio la bienvenida a Melchor, el rey sabio entre los sabios; a Gaspar, el rey de los inquietos de espíritu, y a Baltasar, el rey de los niños, manifestándoles que «esta ciudad os necesita. A los tres mi gratitud más sincera por el servicio que habéis decidido prestarnos desde vuestra humildad y generosidad».

De Melchor, Antonio Sánchez, la alcaldesa señaló que «dicen los que te conocen que nunca cejas en tus empeños, los que siempre consigues con paciencia y generosidad, gracias a tu amor a esta tierra, la que un día te acogió para hacerte uno de los suyos». A Gaspar, Jaime Cantizano, le dijo que «la historia habla de un espíritu forjado lejos de tu tierra, con guiños de nostalgia a los tuyos, y regreso a tus calles, cada vez que el reinado te lo permite, y sabes bien, mi querido rey Gaspar, que son muchos los que te siguen, porque son también muchos los que te admiran». La alcaldesa también destacó que los pajes del Rey Gaspar «ya están revolucionando la ciudad». Sobre Baltasar, Ana María Salas, la alcaldesa subrayó que «eres el rey de las cosas imposibles, y de los pequeños milagros de cada día; y, por eso, no hay nada que se te resista, como bien nos aseguran quienes vienen contigo caminando desde tierras lejanas».

La espera

Por último, la alcaldesa manifestó: «No dudéis de que al caer la noche del próximo cinco de enero os estaremos esperando, aunque eso ya lo sabéis, porque ya os lo han dicho los dos carteros reales que os acompañan».

Al mismo tiempo, agradeció a Melchor, Gaspar y Baltasar el «hacernos más hermosa nuestra Navidad; y, sobre todo, por regalarnos lo mejor de vosotros mismos, aquello que nace de vuestras emocionadas y sinceras sonrisas. ¿O acaso no es vuestra sonrisa el mejor adorno de la Navidad?».

Puente hacia Jerez

Por su parte, el rey Gaspar, Jaime Cantizano (en representación de Sus Majestades), resaltó que «estos días hemos construido un puente entre Oriente y Jerez y lo hemos cruzado en numerosas ocasiones, sintiéndonos muy satisfechos y agradecidos». También destacó que para los Reyes de 2009 es un honor el haber sido designados. «Es lo más maravilloso que te pueden nombrar en una ciudad», afirmó.

Los Carteros Reales, encarnados por Alfonso Nuño y Joaquín Ramírez, han mostrado también su satisfacción por haber sido elegidos y han comentado que esperan «estar a la altura de la ciudad».

En LA VOZ

Antes de este acto en el que los Reyes recogieron sus coronas, Sus Majestades quisieron realizar una visita a la redacción de LA VOZ en Jerez. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a cada uno de los miembros del periódico y se fotografiaron con ellos, y agradecieron a este medio de comunicación la colaboración que les presta. Los Magos prometieron no olvidarse de tirar muchos regalos cuando el día 5 pasen por la puerta del periódico en la calle Porvera.