Las cajas leonesas podrían ser socias
British Sugar, segundo mayor productor de azúcar del mundo, avanzó ayer que estudia la posibilidad de incluir a cajas de ahorros de Castilla y León en el negocio como socios minoritarios.
Actualizado:El director ejecutivo de Associated British Food, George Weston, declinó ofrecer detalles acerca de las entidades regionales que podrían participar en el acuerdo o del porcentaje de participación que alcanzarán, si bien aseguró que el grupo trabajará en este sentido los próximos dos meses. Weston señaló que esta posibilidad surge de un interés «mutuo» de la Junta de Castilla y León, con quien ya se ha abordado esta posibilidad, y del grupo británico, que además se mostró abierto a que las cajas tengan representación en el consejo de administración. Las cajas leonesas habían presentado una oferta no vinculante por la división azucarera a través de la sociedad Madrigal Participaciones, si bien no llegaron a formalizarla por no poder culminar una posible coalición con socios industriales.
En su momento, el consejero de Agricultura andaluz, Martín Soler, también habló de la posibilidad de que las cajas andaluzas hicieron lo mismo, y hasta apuntó que «sería deseable».