Bermejo recuerda que una huelga de jueces no cabe en una democracia
El ministro de Justicia volvió ayer a tensar la cuerda con los jueces díscolos que han convocado una huelga en febrero para protestar por la situación de sobrecarga de los juzgados. Mariano Fernández Bermejo recordó que la autoridad de los jueces «no es compatible» con el derecho al paro laboral, «por lo que espero que sean coherentes con su condición porque (una huelga) no sería consecuente en un Estado de Derecho».
Actualizado: GuardarAunque de forma oficial han decidido parar los jueces de Murcia y Extremadura -a los que podrían unirse Málaga, donde una mayoría se mostró este viernes partidaria de secundarla-, el ministro remarcó que, pese a tener un apoyo minoritario, y dejando de lado el debate jurídico sobre si tienen derecho o no, «ningún ciudadano entendería esta postura».
Fernández Bermejo aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con una decena de consejeros autonómicos, en la que les presentó los planes de modernización de la Justicia, para defender la labor del nuevo Consejo General del Poder Judicial . «Lo veo razonablemente bien y con un gran clima de trabajo», señaló. Sobre la resolución de la sanción al juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado, el ministro aseguró que el Consejo estará «a la altura».