
La adjudicataria de playas y pinares comienza la repoblación del Guadalete
El parque se había convertido en una escombrera y ahora será puesto en valor
Actualizado: GuardarLa adjudicataria de los servicios de playas y pinares GSC comenzó ayer la repoblación del parque Guadalete.
El alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, fueron los encargados de acompañar a los escolares que participaron en las labores de plantación de los árboles.
Hay que recordar que GSC adquirió el compromiso de repoblar esta zona para compensar el CO2 que emiten con la utilización de los vehículos de mantenimiento en las playas y los pinares de la ciudad.
En total, replantarán 3.000 árboles durante tres años. Las especies elegidas han sido el pino carrasco, los algarrobos y acebuches, y para su elección se han seguido criterios técnicos de adaptabilidad en el medio ambiente. El alcalde, Enrique Moresco, destacó ayer «la importancia de llevar a cabo esta actividad para poner el valor el parque Guadalete convertido en una auténtica escombrera».
Por su parte, la edil de Medio Ambiente incidió en la importancia de que los alumnos participen en las labores para que «tomen conciencia de la importancia de contribuir con el medio ambiente».
Además, la empresa adjudicataria de playas y pinares tiene el compromiso de garantizar el riego de los árboles durante dos años, «tiempo que asegura que los ejemplares ya hayan agarrado bien», según Fuentes.
Después de las vacaciones navideñas, miembros de Ecologistas en Acción y de la federación de asociaciones vecinales, Flave, continuarán con la campaña de repoblación.