Los azulinos recurren la tarjeta mostrada a Álex Bergantiños en Castalia
Los servicios jurídicos del club han mandado la documentación a Competición La amonestación llegó por una falta a Rosas
Actualizado:El Xerez Club Deportivo ha presentado un recurso por la cartulina amarilla que Álex Bergantiños vio el pasado domingo durante el encuentro contra el Castellón. El colegiado Armando Raúl Afonso Suárez amonestó al medio centro gallego del Xerez por una presunta falta cometida sobre Mario Rosas, pero mediante las imágenes de televisión se observa claramente como el jugador albinegro se lanza al suelo sin que Bergantiños le propine golpe alguno.
La cartulina fue mostrada en el minuto 40 de partido y, según el acta del colegiado canario, el motivo por el que amonestó al jugador del Deportivo fue por «derribar a un contrario en la disputa del balón».
Según los datos de la Liga Profesional de Fútbol, con la cartulina que se le mostró a Bergantiños en Castalia, el gallego ya suma cuatro tarjetas, y por tanto, aún no tendría que cumplir un encuentro de sanción. Pero en el Xerez quieren poner la venda antes de que se produzca la herida, entre otras cosas, porque entienden que no es justo que el medio centro azulino padezca una sanción por algo que no ha cometido.
Para ello, se han puesto a trabajar los servicios jurídicos de la entidad xerecista que ya ha presentado un recurso ante el Comité de Competición. En caso de que la respuesta sea negativa (resolución que esta misma tarde se podría conocer), el Deportivo tendría aún la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación y ante del de Disciplina Deportiva.
Los azulinos no se encuentran ni mucho menos entre los que más tarjetas amarillas han visto en el primer tercio de la temporada. Hasta la fecha les han mostrado un total de 45 amarillas y están muy lejos del Levante, que ya ha sido amonestado hasta en setenta ocasiones. El Huesca, con sólo 34 cartulinas amarillas, se encuentra en lo más alto de la clasificación de juego limpio.
Sí ocupa un lugar alto el Xerez en cuanto a la provocación de amonestaciones amarillas, pues los hombres de Esteban son los que generan más cartulinas. Exactamente, han sido 55 las que han provocado en los 16 partidos disputados. El Eibar, también con 55, es el único que iguala esos números.
En lo referente a expulsiones directas, los azulinos también son de los que más provocan, pues hasta la fecha el Xerez se ha beneficiado de seis cartulinas rojas. Huesca y Albacete han provocado un par de ellas más, ya que suman ocho rojas.