Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN RACHA. El delantero azulino, con sus diez goles, está cerca de igualar los números de Yordi, 'Pichichi' de la pasada temporada. / C. O.
Deportes

Antoñito supera su récord como goleador en el fútbol profesional

El sevillano había logrado nueve dianas con el Racing en la 2005/06 Pese a ser uno de los más sustituidos, mete un gol cada 97 minutos

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Ser uno de los futbolistas más sustituidos de la Liga y coronarse como segundo máximo goleador de la categoría es algo al alcance de pocos. Antonio Ramiro, Antoñito, a sus 30 años está viviendo una segunda juventud en su segunda temporada en el Xerez. Con los dos tantos logrados en Castalia este pasado domingo, el delantero sevillano ya ha superado el máximo número de goles logrados en un ejercicio a lo largo de su carrera como profesional, algo que comenzó hace siete temporadas. Y es que Antoñito sólo había llegado a anotar siete tantos en el fútbol profesional. Fue en Santander, en el Racing, cuando el Romario del Polígono puso el techo anotador en su carrera: nueve goles. Pero el 8 del Xerez ya lleva diez dianas anotadas en 978 minutos disputados, es decir, que marca un tanto por partido prácticamente.

Antoñito comentaba ayer que esta campaña «sin duda es la mejor», ya que «llevar 10 goles a estas alturas es algo con lo que no contaba. Es la temporada que más me estoy equivocando, como yo suelo decirle a mis compañeros y a mis amigos. Está claro que la temporada está siendo particularmente buena, porque ahí están los números, y sobre todo importante, pero me quedo más con el equipo». Y es que el sevillano tiene claro que «es fácil hacer tantos goles con gente con calidad».

Un guiño perfecto a Viqueira, máximo asistente del Xerez y uno de los jugadores más en forma de la categoría. Para el hispalense, el gallego es «un futbolista que todos conocemos a nivel nacional. Sabemos que ve el pase donde otros no lo ven y eso se agradece. Pero desde que llegó al Xerez ya lo sabía, que para mí iba a ser bueno porque ve muy fácil el juego».

Fallar es humano

«Podría llevar el doble porque habré fallado lo mismo que he marcado». Pese a ser uno de los atacantes más peligrosos de Segunda División, es crítico consigo mismo, aunque prefiere quedarse «con la buena forma en la que estamos y que lleguemos a portería». Para el ariete es importante «tener tantas ocasiones de gol, porque los goles llegan y lo estamos demostrando. Somos el equipo más goleador y eso quiere decir que estamos bien, independientemente de que estemos más o menos acertados». Además, entiende que «goles falla todo el mundo. El otro día pudimos ver el Barcelona- Madrid y había algunos cantados que se fallaron, por lo que estamos contentos todos ya que estamos haciendo un trabajo importante».

Pese a su veteranía y experiencia, Antoñito sigue pensándose cada jugada como cuando era un canterano, aunque no coulta que «antes me comía más el coco si te soy sincero». Para el delantero azulino, la clave está en la tranquilidad: «Es por ejemplo lo que me pasó en el segundo gol, que me dio tiempo a levantar la cabeza y definir a gol Y para un delantero es muy importante tener esa pizca». Además, el atacante sabe que, «al margen de que se tenga tranquilidad o no, las decisiones rápidas son las que dan el pan y los puntos en el fútbol».

Rompe su media

Durante sus ocho temporadas como profesional ha logrado anotar 52 goles. Es decir, acumula una media de casi siete tantos por campaña. El año que más tantos anotó se encontraba en el Santander, en Primera, y logró nueve, un número que queda muy lejos del que logró en su última campaña en el filial sevillista, donde alcanzó los 40 en 35 partidos. Estos datos desvelan que se encuentra en su mejor arranque goleador. Un ejemplo: la campaña pasada con el Xerez su tercer tanto llegó en la jornada 34.

bfernandez@lavozdigital.es