![](/cadiz/prensa/noticias/200812/16/fotos/039D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
Gurpegui es dado de alta tras ser operado de una fractura nasal
El guardameta Cuéllar se llevó la peor parte en el choque, y estará cuatro meses de baja por una fractura del tobillo
Actualizado: GuardarEl jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, operado en la noche del domingo por la noche de una fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo tras un choque fortuito con el portero de Sporting, Iván Cuéllar, en el tramo final del partido entre ambos equipos en San Mamés, fue dado de alta en la tarde de ayer.
El centrocampista navarro sufrió un traumatismo cranoencefálico con pérdida momentánea de conocimiento, que recuperó en el mismo campo. Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido posteriormente en una clínica bilbaína se han saldado con resultados positivos, salvo la fractura nasal, de la que ha tenido que ser operado. Tras serle reducida la rotura, el futbolista pasó la noche en observación y, al transcurrir todo según lo previsto, se le pudo dar de alta a las 17.00 horas de ayer, lo que le ha permitido desplazarse a su domicilio.
Menos espectacular
Aunque su imagen no fue tan preocupante como la del vasco, lo cierto es que el portero Iván Cuéllar se ha llevado la peor parte en el choque. El guardameta sufrió una rotura en el tobillo derecho en el choque con Gurpegi, que también acabó lesionado.
Cuéllar fue sometido a un estudio radiológico que reveló una «fractura, tipo B, del tobillo derecho», que necesitará cirugía.
El portero sportinguista, que regresó de Bilbao con el resto del equipo pero con un vendaje especial que le inmovilizaba la zona afectada, entró en el equipo en sustitución de Sergio Sánchez, quien inició la temporada como titular pero al que la gran cantidad de goles encajados en las cinco primeras jornadas relegó a la suplencia. La entrada de hombres como Cuéllar o Diego Camacho fueron claves en la mejora del Sporting.