![](/cadiz/prensa/noticias/200812/16/fotos/042D2CA-DEP-P1_1.jpg)
«El regreso a División de Honor ha sido más duro de lo que esperábamos»
El técnico del Zona Franca, Kiko Oliva, todavía confía en la permanencia «Tenemos una plantilla corta y queremos reforzarla ahora en diciembre», dice
Actualizado: GuardarLa última victoria ha supuesto un subidón para las chicas del Zona Franca. Es la mejor manera de despedir un año espléndido que se ha endurecido, y de qué forma, tras el ascenso a División de Honor. El segundo triunfo deja a las gaditanas a seis puntos de la permanencia, una gran distancia pero salvable si se cambian algunos matices en este parón navideño.
Su técnico, Kiko Oliva, reconoce que el regreso a la máxima categoría del fútbol sala «ha sido más duro de lo que esperábamos». Esta primera fase ha servido para comprobar «que nos hemos quedado con una plantilla muy corta. Empezamos con once, pero somos amateur y los problemas laborales nos han mermado. Habría que profesionalizar el tema pero eso no entra en nuestra cabeza», comenta.
Nuevos fichajes
«Ahora en invierno trataremos de reforzarla con jugadoras que no quisieron venir en verano, esperando que hayan cambiado de opinión. Ya no basta con jugar en División de Honor, aquí manda don dinero», lamenta el entrenador gaditano.
Con esas incorporaciones se podrá intentar la permanencia, tarea difícil pero no imposible por el momento. «Ahora mismo tenemos dos puntos más que hace dos años», recuerda. Este parón invernal «no nos viene tan bien por el juego que estamos desplegando y porque vamos encontrando nuestro sitio. Pero a su vez nos servirá para recuperar jugadoras lesionadas».
El último triunfo ante el Valdetires de Ferrol fue «muy importante desde el punto de vista moral. Las chicas ven que su trabajo está dando frutos y es otra motivación».
No tendrán muchos días de vacaciones. Esta semana entrenarán dos días y la siguiente comenzarán una mini pretemporada. El objetivo es llegar en la mejor forma posible al primer encuentro del próximo año, que será el 10 de enero.
Termina así un curso «muy positivo, independientemente del puesto que ocupamos ahora. Hemos conseguido el ascenso, la renovación de la plantilla, el club funciona muy bien y nuestras jugadoras están funcionando en las selecciones autonómicas. Las escuelas crecen, y en general el balance es muy bueno».
jaguilera@lavozdigital.es