Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PREMIO. Ángel Juan Pascual (derecha de la imagen) entrega la medalla a Saucedo. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

Un reconocimiento en tiempos difíciles

La Cámara de Comercio concede por primera vez en su historia la medalla de oro a los empresarios

SILVIA TUBIO
Actualizado:

El Baluarte de los Mártires de Cádiz celebró ayer una cena «en familia». Alrededor del mantel, empresarios de la Cámara de Comercio y de la Confederación tenían un motivo para brindar «en tiempos difíciles». No dudaba en definirlos como tales el presidente de la Cámara, Ángel Juan Pascual, en la introducción que realizó antes de entregar la medalla de oro a la CEC, que recogió su homólogo en la patronal, Miguel González Saucedo. Se trataba de un acto que venía a cumplir un acuerdo sellado por unanimidad por el pleno de la Cámara el pasado 15 de septiembre, «y que pretende ser un reconocimiento a la labor desarrollada para generar un tejido empresarial en esta provincia que esté a la altura».

No es una distinción más, ya que se trata de la primera vez en la historia de la Cámara que se entrega una medalla de oro, la cual está enmarcada en momentos duros, con una crisis que fue nombrada varias veces incluso por los dos representantes del estamento político que acudieron anoche al Baluarte: la alcaldesa de Cádiz y el delegado de la Junta. La primera alabó el trabajo de la Confederación por generar empleo y recordó cómo en sus visitas a los colegios, incita a los jóvenes a ser futuros emprendedores para que se puedan crear puestos de trabajo. «Y animaros a todos para que de esta crisis que nos está atacando por todos los frentes, podamos salir pronto», dijo Teófila Martínez.

José Antonio Gómez Periñán recordó la importancia de que los empresarios luchen por los intereses de la ciudadanía y «aunque son momentos complicados», el delegado de la Junta en Cádiz volvió a recordar la partida de más de 200 millones de euros que va a recibir la provincia del fondo estatal para dinamizar las economías locales.

Saucedo recogió con una sonrisa cada una de las alabanzas que en la noche de ayer escuchó sobre todo del máximo representante de la Cámara, quien valoró «el esfuerzo realizado en los últimos años por defender los intereses empresariales frente a reivindicaciones sindicales en duras negociaciones». González Saucedo recordó a los anteriores presidentes que le precedieron al frente de la Confederación y que «trabajaron por la competitividad de un tejido industrial y el desarrollo de la economía provincial». Para terminar apuntó simplemente que se sentía «muy orgulloso» de ocupar su cargo actual.