JUSTICIA. Imagen de una recogida de firmas en Conil. / L. V.
Chiclana

La Plataforma Loli Amaya llega a 200.000 firmas para el cumplimiento íntegro de penas

La Plataforma Loli Amaya Ramírez, constituida en memoria de la joven conileña que murió apuñalada el pasado 14 de febrero mientras trabajaba en una colchonería de Chiclana, ha recogido ya 200.000 firmas, que tienen previsto trasladar al Parlamento para que «todos los culpables de delitos de sangre, pederastia o violencia de género cumplan íntegramente las penas que les sean impuestas», según indicaron ayer en un comunicado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este colectivo ha anunciado también que en los próximos meses continuarán con su campaña para concienciar a la población y recoger el mayor número de firmas posibles por toda España. Así, la Plataforma Loli Amaya se ha propuesto «alcanzar las 500.000 firmas».

Otra de las acciones que tienen intención de realizar es una gran concentración para exigir que se celebre lo antes posible el juicio contra el presunto asesino de la joven, Juan Manuel J. S., el joven chiclanero en prisión desde hace varios meses tras declararse culpable del crimen, porque, a su juicio, «defender que se haga justicia con Loli es defender la seguridad de todos los trabajadores». De momento no se conoce ni el día ni el lugar donde tendrá lugar esta concentración.

Además, la Plataforma ha decidido instituirse como asociación para convertirse en un «foro legítimo de debate y reflexión sobre la violencia y los recursos educativos, policiales, jurídicos, penitenciarios y rehabilitadores que deben destinarse a erradicarla».

Esta asociación llevará el nombre de Loli Amaya Ramírez, a quienes sus familiares aseguran «no olvidaremos y por quien lucharemos para que su cruel asesinato no sea un número más de la negra estadística que cada día nos golpea».