Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz

Detenidos nueve conductores en controles de verificación de alcoholemia durante el fin de semana

La Voz
Actualizado:

Agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a la detención de nueve conductores en controles de verificación de alcoholemia durante el pasado fin de semana, cuando fue detenido una décima persona por conducir bajo los efectos de la droga.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno destacó la detención de un conductor a las 2,30 horas del pasado sábado. Según dijo, conducía en sentido contrario por la A-382, en el término municipal de Arcos de la Frontera, arrojando una tasa de alcoholemia de 0,75 mg/l y careciendo, además, del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Igualmente, en la madrugada de hoy, los agentes detuvieron a otra persona tras sufrir un accidente de circulación consistente en salida de vía por margen izquierdo y vuelco del vehículo. Tras efectuarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,64 mg/l en aire expirado. Otro conductor fue detenido tras arrojar un resultado de 0,83 mg/l tras sufrir un accidente en la carretera CA-3203, en el término municipal de Puerto Real.

Por otra parte, la Guardia Civil de Algeciras, detuvo a otra persona por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de drogas. La detención se produjo a las 18,25 horas del domingo, en la Glorieta de la rotonda al acceso a Carrefour, en Los Barrios.

Finalmente, la Dirección General de Tráfico recordó que, desde el 8 al 21 de diciembre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado los controles para prevenir el factor de riesgo de accidentes de tráfico que el consumo de alcohol provoca y que se ampliarán probablemente hasta finalizadas la Fiestas Navideñas.

Para infracciones como conducir con tasas superiores a las establecidas o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos, la Ley prevé la sanción de multa de 300 a 600 euros, imponiéndose además, en todo caso, la suspensión del permiso para conducir por un periodo de hasta tres meses.

El sistema de permiso para conducir por puntos fija pérdidas de entre 4 y 6 puntos por este tipo de infracciones, sin olvidar que alguna de estas conductas puede derivar en responsabilidad penal, lo que llevaría aparejadas penas de prisión.