Los colchoneros son quintos tras dos meses sin perder
Maxi Rodríguez y el Kun marcaron los goles de los atléticos El Betis lo intentó en la segunda parte, pero sin acierto
Actualizado: GuardarEl Atlético de Madrid cumplió dos meses sin perder un partido al ganar anoche a un Betis ordenado pero sin peligro en ataque, y ya es quinto, a dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones, tras superar en la clasificación al Real Madrid. Precisamente, la última derrota fue ante el eterno rival a mediados de octubre en el Vicente Calderón.
El encuentro comenzó con un fuerte disparo de Maxi, a pase de Agüero, al que respondió Casto con una buena parada. Sergio García envió fuera por poco un balón desde la frontal del área. Era el minuto 12 y el Betis se estiraba un poco tras el dominio inicial de los rojiblancos, que dieron algo de tregua.
El gol de los locales no tardó en llegar. Un robo en el centro del campo de Maniche, el posterior pase a Maxi y el gran tiro de éste pusieron el 1-0 en el marcador. Casto, el más destacado en el conjunto sevillano en los primeros 45 minutos, no pudo hacer nada esta vez.
Acto seguido, una triangulación del Atlético estuvo a punto de dar el segundo a Agüero, que no llegó por un pelo a un centro de Pernía. Más tarde, el delantero argentino puso un balón en el área pequeña del Betis que Forlán remató fuera de cabeza y Casto paró otro disparo de Maxi.
Sergio García no fue capaz de aprovechar un lío a tres metros de la meta de Leo Franco, cuando el balón se le quedó muerto a sus pies.
Al final del primer tiempo, el Betis jugaba sus mejores minutos, pero sin resultado. Y el Atlético respondía al contraataque, sobre todo con Agüero y Maxi.
Simao, Forlán y Pernía empalmaron tres disparos, dos de ellos dieron en la defensa y el del lateral salió fuera; Assunçao casi se mete un gol en propia puerta; Forlán envió otro balón alto; y Franco paró un tiro de Juanma. Todo ello al inicio de la segunda parte.
El Betis tenía más el balón, pero le servía de poco porque casi siempre el Atlético era más peligroso y llegaba con más hombres al área de su rival. Finalmente, el Kun no perdonó el marcó el gol de la sentencia.