El Chiclana cae por la mínima ante el San Roque
De nuevo los de Bolli fueron presa de su mala suerte y de las pésimas condiciones del terreno de juego del Municipal
Actualizado:El Chiclana volvió a estrellarse con la mala suerte que le va rondando en muchos de sus partidos como local en esta temporada. Merecen más con su trabajo, aunque no encuentran el premio del gol. Los de Bolli realizaron un floja primera mitad, pero pusieron toda la carne en el asador en la reanudación y terminaron replegando a todo un segundo clasificado sobre su parcela en la recta final del encuentro. El partido, no obstante, tuvo un denominador común a lo largo de todo su desarrollo: el infernal estado del terreno de juego. Las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas han hecho del Municipal chiclanero un barrizal en el que el mero hecho de mantenerse en pie es una hazaña.
La primera de las ocasiones del choque correspondió a los locales. Solo 20 segundos después del inicio Eric manda en largo a Javi Panés y su disparo ajustado a la escuadra del arco lepero es sacado espectacularmente por Isaac. A partir de ahí el San Roque despliega oficio sobre el terreno de juego. Se impone en el lodazal a base de fuerza, y avisa de lo que va a ser su constante en el choque: peligrosos balones metidos entre las líneas defensivas que buscaban la espalda de los zagueros locales. En uno de esos están a punto de marcar, pero Vicente eleva desviado por muy poco sobre la salida de Maye. Es el minuto ocho y sólo dos más tarde llegaría el tanto que resuelve el partido. Un pase de Vidal a Raúl hace que el delantero marque por bajo. Un buen sector del público local reclamó fuera de juego en esa jugada.
El Chiclana presiona desde ese momento, pero el equipo onubense tira de oficio para romper el ritmo cada vez que quiere. En los minutos finales de este período están los visitantes a punto de romper a su favor el partido: en el 42 Maye saca en la misma línea de gol un remate de cabeza de Álex y en el 44 es de nuevo Maye el que evita el tanto de Vidal. Se cierra así el primer acto.
En la continuación, el cuadro local pone ya todo su empeño. Javi Panés de falta directa obliga, en el minuto 55, a actuar a Isaac. Un minuto después es Ñoño el que a punto está de marcar, pero cruza en exceso. Parece que puede llegar el empate pero Vidal, en el 65, podría haber resuelto el trámite para los leperos. Maye arruina su acción.
La recta final es ya un monólogo en blanco. Romero tiene la ocasión más clara a falta de seis minutos. Solo ante Isaac, tras pase de Panés, dispara y se va fuera por milímetros. Además, en la siguiente jugada Otón toca con la mano en su área claramente. Quedará la duda de la intencionalidad o no. El caso es que el árbitro no cobra penalti y el Chiclana ya echa el resto. Primero con un disparo de Joselito que para Isaac y después con un cabezazo de Romero que se va alto. No hay más tela que cortar. Se acabó lo que se daba, el Chiclana vuelve a perder en casa y se complica mucho más la vida. La imagen ha sido buena pero los resultados están tardando demasiado en llegar.