Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cartas

¿Alerta, mujeres!

Creo sinceramente que ha llegado la hora de plantar cara ante esta sociedad hipócrita que dice querer la igualdad, ante quienes consienten que el salario de la mujer sea todavía hoy, en muchos casos, inferior al del hombre por la misma tarea realizada, ante quienes ven normal que la mujer siga asumiendo todo el trabajo de la casa y el cuidado de los hijos, y las tareas y responsabilidades del colegio, el de enfermera de toda la familia, el de psicóloga, señorita de compañía para los abuelos, secretaria para todo...

Actualizado:

Por si fuera poco, cuando una mujer, como hay miles, que se ha dedicado toda su vida a estos menesteres y por ello ha renunciado a un trabajo remunerado y además ha sido vituperada y tratada como una bayeta de polvo (creo que vale el símil por lo de sacudida y arrastrada), cuando esta mujer decide que ya no soporta más esta situación y reclama la libertad y derechos que le corresponden, esta sociedad hipócrita le dice que la ampara, la acoge, defiende y ayuda a reclamar esos derechos, o a separarse, o a divorciarse... siempre y cuando no se quede viuda, porque si esto ocurre se quedará totalmente desamparada, es decir que desaparecerán todos esos derechos, permaneciendo en una total y absoluta miseria.

Qué importa todo el trabajo o calvario, que de todo hay, que ha tenido que soportar en su vida, como no cotizó por él a la Seguridad Social... Da lo mismo que haya una ministra de Igualdad, áreas o institutos de la mujer. Todos callan ante esta injusticia. Arreglen pronto esta situación, que ya existen demasiados actos terroristas contra las mujeres para añadir otro más, y puede que se nos ocurra a todas plantarnos en las próximas elecciones, absteniéndonos, por ejemplo. Presiento que el resultado no gustaría en absoluto. Somos demasiados votos.

Paimi Merino. Sevilla.