Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Detienen a un conductor ebrio en Navarra tras provocar un accidente mortal

En el siniestro perdió la vida el copiloto del arrestado que hoy pasará a disposición judicial Otro vehículo se vio implicado en el suceso

EFE
Actualizado:

Un conductor ebrio ha sido detenido por agentes de la policía foral tras volcar en medio de la calzada el vehículo en el que viajaba, accidente en el que murió su copiloto, a la altura de la localidad navarra de Villafranca. Acto seguido un segundo automóvil colisionó con el primer turismo al no poder esquivarlo. Mientras que la conductora del segundo coche resultó ilesa, el conductor arrestado -quien sólo sufrió heridas de escasa gravedad pero al que se le imputa un homicidio por imprudencia grave al arrojar una tasa de alcohol por encima de la permitida y un delito contra la seguridad vial- pasará hoy a disposición judicial, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el mismo se precisa que el fallecido, J. E. L. G., de 40 años, natural de Ecuador y vecino de Marcilla, no llevaba el cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo después de que éste se saliera de la vía y quedara volcado en medio de la calzada.

Por su parte el conductor, S. T. S., de 36 años y también vecino de Marcilla, sufrió heridas de carácter leve y tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía, de Tudela.

A las cuatro horas del accidente, este hombre arrojó una tasa penal de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenido por los agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela.

Desde la sala de emergencias SOS Navarra se movilizó a personal sanitario de la zona y a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Peralta y Tafalla, que tuvieron que rescatar al conductor de entre los restos del coche.

En el accidente también se vio implicado un segundo turismo que circulaba por la misma carretera, y al encontrarse con el vehículo accidentado volcado en medio de la calzada no pudo esquivarlo y colisionó con él. A pesar del fuerte impacto, su conductora, una mujer de 31 años, resultó ilesa.

Agentes de la Policía Foral regularon el tráfico en la zona hasta la retirada con grúa de los dos vehículos accidentados.