«Lo importante para un portero es tener reflejo y agilidad»
Antonio comenzó a defender una portería de fútbol sala después de que le tocara ponerse en un sorteo con los compañeros de clase
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo lleva jugando al fútbol sala?
-Desde juvenil. La casualidad quiso que ocupara esta posición. Fue en un campeonato que jugué con mi clase. Echamos a suerte quién se ponía de portero y me tocó a mí. Desde entonces ya quise jugar siempre de portero, se me daba bien y ya empecé a entrenar duro.
-Llegó al Nazaret CAI al final de la temporada pasada. Este año la competencia es grande, ¿cómo se lleva?
-Se lleva muy bien. La verdad que Wilfred es un portero veterano y me ayuda mucho. Aprendo de él todos los días. La competencia es sana y estamos muy bien los dos.
-¿Cómo ve al equipo?
-Empezó un poco pesado y mal. El equipo no estaba en forma, además coincidió con bajas de hombres importantes. Ahora está muy bien y en los últimos seis partidos hemos dado un paso adelante. Todavía queda mucha temporada, pero podemos estar arriba a final de temporada.
-¿Qué es lo más importante para un portero?
-Pienso que lo fundamental es tener muchos reflejos y agilidad. Además, con las reglas nuevas, un portero debe estar bien con los pies para golpear.
-¿En qué equipos ha jugado?
-Empecé como juvenil en Puerto Real, después pasé al Cádiz fútbol sala, Virgili, marché a Formentera, volví al Virgili y desde el año pasado juego en el Nazaret CAI.
-¿Se marca algún objetivo?
-Me gustaría mucho debutar con la selección española y también jugar en División de Honor. También seguir trabajando duro y dar lo mejor de mí para el equipo.
-¿Cómo es Jesús Azurmendi como entrenador?
-Es muy buen entrenador. Se merece donde está, ya que ha salvado al equipo en varias ocasiones. La verdad que el equipo está muy contento con él y ahora los frutos están saliendo.