TRAGEDIA. La ocurrida ayer en la calle Teniente Miranda. / A.C.
CAMPO DE GIBRALTAR

Fallece una mujer de 39 años por un incendio en su vivienda

El fuego pudo ser ocasionado por un brasero que se quedó encendido Su hija, que estaba en Granada, recibió la noticia a través de la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 39 años, cuyas iniciales corresponden a M.V.R., falleció ayer en su vivienda de la calle Teniente Miranda 101, segunda planta, a causa de un incendio presumiblemente provocado por un brasero, que generó una gran humareda que le llevó a la muerte por inhalación. Según informaron policiales, el suceso se produjo sobre las 9 horas, y en el momento del incidente no había nadie más en casa.

Desde la Jefatura de la Policía Local, se pusieron en contacto con sus familiares más cercanos. Entre ellos, su hija, que se encontraba en Granada por motivos de estudios y allí recibió la fatal noticia. Asimismo, su ex marido, -la víctima estaba separada-, también tuvo conocimiento de lo ocurrido gracias a la fuerzas de seguridad.

El interior de la vivienda quedó calcinado pese a la «rápida» actuación de bomberos y Policía Local. Desafortunadamente, no pudieron hacer nada por evitar el fatal desenlace, «no obstante aún estamos investigando todos los detalles», aunque los indicios apuntan a un descuido al dejar encendido el brasero.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron además que la muerte fue provocada por el humo generado por el calefactor y que complicó la respiración de la mujer.

Sin daños

El vecindario, alertado por la situación, también recibió con la lógica tristeza la noticia e incluso alguno de los ciudadanos intentó abrir la puerta, con golpes bruscos. La llegada de efectivos impidió que el humo se propagase por las viviendas colindantes.

Las diferentes autoridades recomiendan en estos días de bajas temperaturas poner especial cuidado en el uso de los aparatos eléctricos. Es clave no dejarlos conectados a la red, una vez que no se estén usando, y en el caso de disponer de temporizador programar el aparato para que pueda apagarse automáticamente en caso de que el usuario se quedé dormido.

En el suceso ocurrido ayer se sigue con las pruebas para saber las causas exactas.