El Ejército envía otro avión para sustituir al que ayer tuvo que aterrizar de emergencia en Nápoles
Un problema de despresurización de la cabina motivó el incidente, en un vuelo en el que viajaba el general José Jiménez Ruiz, Jefe del Estado Mayor del Aire
NÁPOLES (ITALIA) Actualizado: GuardarEl Ejército español ha enviado un nuevo Boeing 707 para sustituir al que ayer volaba con destino a Afganistán para llevar ayuda humanitaria y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nápoles (Italia) por un problema de despresurización de la cabina.
En el avión viajaban el Jefe del Estado Mayor del Aire, el general José Jiménez Ruiz, acompañado por representantes de las compañías que han aportado unas 54 toneladas de juguetes, ropa y comida para la población afgana de Herat, donde España cuenta con una base militar como parte de las fuerzas internacionales de pacificación, a la que regresaban los dos militares españoles muertos el 9 de noviembre en un ataque suicida.
La despresurización hizo saltar las máscaras de oxígeno del avión de ayer y obligó al piloto a descender rápidamente de los 35.000 a los 7.000 pies de altura, informaron fuentes de Defensa, que han explicado que el problema estuvo ocasionado por la aparición de una fisura en el cristal del copiloto.
El avión de sustitución mandado por el Ejército ha salido a primera hora de esta mañana de Nápoles con destino a Turquía, donde ha realizado una parada técnica para continuar viaje a la base aérea de Manás (Kirguizistán). Mañna se completará el viaje de Jiménez Ruiz y el resto de pasajeros hacia Herat, aunque esa última escala se completará mañana y en un avión Hércules.