El PP de La Línea confía en que Juárez quedará "eximido de los cargos que se le imputan" por el 'Caso Palex'
Actualizado: GuardarEl PP de La Línea expresó hoy su "total e incondicional apoyo" a su presidente y alcalde de la localidad, Juan Carlos Juárez, ante el procedimiento judicial abierto por las deudas del servicio de hemodiálisis conocido como el 'Caso Palex', confiando en que "quedará eximido de los cargos que se le imputan".
En un comunicado, el PP linense aseguró no entender cómo Juárez se enfrenta a esta causa "a pesar de haber afrontado el pago de la totalidad del principal de la deuda contraída por anteriores equipos de gobierno con la empresa Palex y estar abonando los intereses de demora en función de las posibilidades de la tesorería municipal".
En este sentido, insistió en "nunca ha existido el ánimo de incumplir la sentencia y actitud de rebeldía ante la misma" y consideró que si esta causa fuese planteada en términos similares en todos los municipios españoles "dejaría sin alcalde a la gran mayoría de los ayuntamientos".
El alcalde de La Línea declaró ayer en el Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras que su intención era "pagar la deuda, pero el Ayuntamiento no tenía fondos", según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El 'caso Palex' se debe al incumplimiento en los plazos de pago de una deuda acumulada que superaba el millón de euros a una empresa que suministraba material sanitario cuando este servicio era íntegramente municipal.
No obstante, desde la parte pública se alude al incumplimiento de los plazos, por lo que además del delito contra la administración pública también se enfrenta a una posible inhabilitación para ocupar cargo público durante un período que se decidirá tras la decisión del juez, que declaró el caso visto para sentencia tras la celebración del juicio.