Setenta nuevas familias se acogen al plan de rehabilitación de viviendas en San Benito
Veinte personas tienen problemas de movilidad reducida en esta zona de Jerez, agravados por la presencia de barreras arquitectónicas
Actualizado: GuardarUnas setenta familias de la barriada de San Benito, que habitan viviendas UVAs -Unidades Vecinales de Absorción-, han decidido acogerse al proceso de rehabilitación de sus casas, que ofrece la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la delegación municipal de Viviendas e Infraestructura y que se encuentra en la segunda fase.
En la jornada de ayer los representantes vecinales de las 300 viviendas UVAs mantuvieron una reunión con los responsables municipales de Distrito Norte -Francisco Benavent- y Vivienda e Infraestructura -Antonio Fernández-, que estuvieron acompañados por miembros del equipo técnico de la Delegación Provincial, para comentar los avances experimentados en el proceso de rehabilitación de estas casas.
En este sentido, los ediles conocieron la respuesta afirmativa de estas setenta familias que están dispuestas a iniciar las obras de mejora en sus inmuebles para obtener una mejor calidad de vida. Por ello, Benavent y Fernández comentaron que «este proceso de remodelación representa un avance importante en la recuperación de la barriada. Gracias a la inversión en materia de viviendas se está consiguiendo que de manera progresiva las familias de esta popular barriada recobre la calidad de vida que merecen».
Sin salir de casa
Además, se da la circunstancia de que una veintena de personas de esta zona tienen problemas de movilidad reducida y la existencia de barreras arquitectónicas, como puede ser una simple escalera, hace que no puedan salir y entrar en sus viviendas si no cuentan con ayuda.
Los responsables municipales aseguraron que desde sus respectivas delegaciones van a agilizar la puesta en marcha de un estudio de viabilidad sobre estas casas para que sus vecinos puedan tener una mejor calidad de vida. Cabe recordar que la alcaldesa Pilar Sánchez anunció que se tomarían medidas en un encuentro anterior con los residentes de estas viviendas.
Además, los representantes vecinales expresaron su deseo de concretar sucesivos encuentros con los responsables municipales con el objetivo de realizar un seguimiento de la rehabilitación de manera conjunta. En este sentido, Fernández y Benavent ofrecieron la posibilidad de volver a reunirse el próximo mes de enero.
La segunda fase de este proceso de rehabilitación, que se está llevando a cabo en la barriada de San Benito, pretende la regularización de la propiedad de las viviendas, tanto en las denominadas casitas bajas, como de los inmuebles situados bloques de pisos.