Jerez

El PP reclama a la Junta que incluya 15 millones de euros más para Jerez

La Ronda Sur, la Ciudad de la Justicia y el segundo hospital son algunas peticiones Loaiza asegura que «a Pilar Sánchez no la pueden ni ver en su propio partido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Jerez es una de las ciudades que necesita mayores inversiones y la Junta incumple los proyectos comprometidos año tras año». Es por ello que el presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, anunció ayer que la formación ha presentado enmiendas a los presupuestos autonómicos por valor de unos 15 millones de euros, repartidos en un decálogo de propuestas.

Una de las principales peticiones de los populares, por valor de tres millones de euros, es la creación de un estatuto económico especial para Jerez, dadas las especiales características geográficas de la ciudad (con siete pedanías y 15 barriadas rurales) y la delicada situación financiera de su Ayuntamiento matriz.

En segundo lugar, solicitan que se incluya una partida especial para la Ciudad de la Justicia, teniendo en cuenta el «hacinamiento» actual en las instalaciones judiciales de Tomás García Figueras.

Más propuestas

Tampoco olvidó el presidente provincial del PP la Ronda Sur, que lleva «13 años de retraso»; 3,5 millones de euros para incentivos a las pequeñas y medianas empresas; un millón de euros para el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA); 1.450.000 más para el segundo hospital y mejoras en la red de atención primaria; 350.000 euros para la Ciudad del Flamenco; una partida similar para la recuperación del río Guadalete; unos 550.000 euros para la Escuela de Idiomas y, por último, alrededor de otros 300.000 para la construcción de una residencia de mayores.

José Loaiza criticó no obstante la dificultad de que «la señora Sánchez se traiga algo de Sevilla o de Madrid», teniendo en cuenta que la alcaldesa jerezana «no es que no tenga peso en su partido; es que no la quieren ni ver, afirmó contundente».

eesteban@lavozdigital.es