Jerez

El PP emprenderá «una batalla cívica» para defender el Campus de La Asunción

La portavoz del Partido Popular en Jerez, María José García-Pelayo, insistió ayer en la defensa de las titulaciones del Campus de La Asunción por lo que el partido emprenderá «una batalla cívica para que la Universidad en Jerez no se vea deteriorada». La concejal, acompañada por otros compañeros de filas como Lidia Menacho o el responsable de universidades en la provincia, Javier Durá, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de diferentes asociaciones de alumnos del Campus de Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo que está en juego no es solamente qué grado se vaya a impartir aquí sino que hablamos de apostar por un campus de prestigio, con titulaciones competitivas y en crecimiento o lo que al parecer está encima de la mesa, que es ir vaciándolo de contenido».

«Hace tiempo que nos prometieron nueva titulaciones como Periodismo o Ciencias Políticas pero no solamente no lo hemos conseguido sino que podemos perder las que históricamente se han impartido en Jerez», aseguró García-Pelayo. Entre las consecuencias que tendría que el nuevo grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) figura la financiación económica: «Empresariales recibe seis millones de euros al año y, si se convierte en aula delegada, se recortarán los recursos», además de otros muchos perjuicios relacionados con estudiantes y docentes.

Incertidumbre

Uno de los principales problemas de la situación actual del Campus de Jerez es la preocupación y la incertidumbre: «Aparte de la polémica de Empresariales, no se sabe nada sobre el futuro de otras titulaciones como Gestión y Administración Pública o Turismo», aseguró por su parte, Lidia Menacho. «Existe un documento en el que se definen los cuatro campus de la provincia. Mientras que el de Cádiz es el Campus de Ciencias de la Salud y de las Humanidades o el de Algeciras es el de las Ingenierías, el de Jerez aparece como nudo de comunicaciones entre la Sierra y la Bahía, sin más», añadió Menacho.

«Lo más urgente es que la Junta de Andalucía se moje y diga qué proyecto universitario tiene para Jerez, qué oferta de títulos va a hacer para la ciudad y que definan, de una vez por todas, con qué titulaciones vamos a contar», añadió la concejal y parlamentaria García-Pelayo. «La incertidumbre no es buena para el Campus de Jerez, que se ha convertido en una patata caliente», añadió. Así, el Partido Popular ha promovido una propuesta de Pleno -finalmente conjunta- que también trasladará al Parlamento andaluz cuando se reinicie el periodo de sesiones.