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Bruselas financiará la promoción de los vinos del Marco en nuevos mercados
Fedejerez recibirá 150.000 euros para llevar los caldos a Rusia, EE UU y China
Actualizado: GuardarLa Comisión Europea destinará 17,8 millones de euros a la promoción de productos agrícolas comunitarios en el extranjero mediante once programas de información, uno de ellos con la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez). El objetivo principal de la iniciativa comunitaria es dar a conocer vinos, carnes y verduras europeas en países como Estados Unidos, China y Rusia.
En el caso de Fedejerez, se trata de un programa conjunto con Civa e Inter Rhône (Francia) para promocionar los vinos, que consta de un presupuesto total de 900.000 euros, de los que Bruselas aportará el 50%. Así, Fedejerez recibirá 50.000 euros anuales procedentes de fondos comunitarios durante un periodo de tres años, mientras, que, por su parte, la participación francesa recibirá 100.000 euros anuales en el mismo periodo.
La comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, aseguró ayer que es «esencial» aumentar la «visibilidad» de los productos agrícolas europeos en los mercados exteriores, ya que se trata de alimentos «que no tienen nada que envidiar a sus competidores».
Destino
El destino de las medidas de información y promoción impulsadas por estos programas son Rusia, China, Japón, Ucrania y Estados Unidos, países en los que se darán a conocer, además de los vinos del Marco de Jerez, productos de Alemania, Grecia, Francia, Italia, Chipre, Bulgaria e Irlanda, según informó la propia Comisión Europea a través de un comunicado hecho público ayer.
Las acciones que apoyará la Unión en el marco de estos programas pueden ir desde medidas publicitarias o de relaciones públicas hasta campañas de información o promoción, con el fin de destacar las ventajas de los productos comunitarios en cuanto a su calidad, seguridad, higiene, calidad nutricional, etiquetado y respeto al medioambiente, entre otras muchas.