![](/cadiz/prensa/noticias/200812/13/fotos/008D6JE-JER-P2_1.jpg)
Los autónomos piden al Gobierno que «incentive el empleo y no la desocupación»
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió ayer al Gobierno central que «cambie el chip» incentivando «la ocupación y no la desocupación», para lo cual cree necesario «alentar el consumo y la demanda».
Actualizado: GuardarÉse fue el mensaje principal que lanzó ayer Amor durante la celebración de la asamblea general de su asociación, que tiene carácter itinerante y que en esta ocasión ha reunido en Jerez a casi 300 compromisarios de las 400 delegaciones de ATA.
En el marco de este cónclave, el presidente de ATA aseguró ayer que el 30% de las pequeñas empresas de Jerez, así como las de toda España, necesita contratar personal, pero no lo hace porque la actual coyuntura económica les genera «incertidumbre y miedo».
Para invertir esta situación y que se creen miles de puestos de trabajo es necesario que el Gobierno aliente el consumo y la demanda con una serie de medidas «urgentes» relacionadas fundamentalmente con el «fomento del empleo, el estímulo fiscal y la financiación», recalcó Amor.
Por esto, el colectivo de autónomos va a proponer al Gobierno que «estimule» la contratación en las pequeñas empresas, que son las que, a su juicio, pueden ayudar al país a salir de la crisis. Para ello, demandan «estímulos fiscales, con ayudas a los autónomos y deducciones fiscales por la contratación de trabajadores», pero sobre todo medidas que permitan que las entidades bancarias «eliminen las restricciones» a la concesión de créditos.
La adopción de estas medidas debe tener carácter «inmediato», ya que el presidente de ATA ha advertido del problema que supondría que España entrara en deflación, es decir, la caída generalizada de precios, «un problema del que hasta podríamos tardar una década en levantar cabeza».
Además, el encuentro abre el periodo electoral en el seno de este colectivo, que celebrará asamblea de elecciones los próximos días 9 y 10 de marzo en Madrid. En este punto, Lorenzo Amor anunció en el seno de esta asamblea su intención de presentarse a la reelección como presidente de la federación.