Aprender jugando
La fiesta del juego y los juguetes es una iniciativa dirigida a los más pequeños de la casa, así como un punto de información para padres
Actualizado:Jugar es una de las principales necesidades que tienen los niños, pero no es sólo una forma de divertirse, sino que también supone un aprendizaje. El juego puede ser una forma ideal para que los más pequeños de la casa puedan fomentar su desarrollo y adquirir capacidades y habilidades creativas a través de esta forma de incentivar sus mentes.
Ayer se inauguró el programa de la Fiesta del juego y los juguetes, iniciativa organizada por la Consejería de Gobernación que se prolongará hasta hoy en la plaza Abastos de Jerez. El acto estuvo presidido por el portavoz del Gobierno Municipal, Casto Sánchez; el delegado del Gobierno andaluz, José Antonio Gómez Periñán; el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes; el vicepresidente de FEDECO (Federación Provincial de Comercio) y representante del sector juguetero, Juan González Fernández; y el presidente de FEDECO (Federación Provincial de Comercio), José Antonio Díaz Vergara.
Aquellos jerezanos que acudan hoy a este espacio encontrarán la información necesaria para el manejo de determinados juguetes, sobre todo en esta época de Navidad, donde los regalos para los más pequeños aumentan.
El proyecto cuenta con una carpa de juegos y animación donde los niños pueden encontrar muchas formas de utilizar los juguetes como instrumentos para divertirse y aprender. Al mismo tiempo, los padres, ante su preocupación por la calidad de estos objetos y su función educativa, pueden obtener la información necesaria sobre el uso pedagógico y los valores positivos necesarios para el crecimiento moral de los niños a través del juego y la variedad de juguetes.