La actuación de la Marina india se ha desarrollado a 160 millas náuticas de la costa yemení. /Reuters
inseguridad en el índico

Un buque indio frustra un nuevo asalto pirata a un barco etíope en el golfo de Adén y captura a 23 personas

NUEVA DELHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Marina india ha asegurado que uno de sus buques ha capturado a 23 piratas que intentaban secuestrar un barco etíope en aguas del golfo de Adén, a 160 millas náuticas de la costa yemení.

Los piratas -doce somalís y once yemeníes- permanecen en la embarcación india mientras se resuelven los entresijos legales sobre su desembarco y cómo y dónde actuará la Justicia contra ellos, según un portavoz de la Armada india, citado por la agencia IANS.

"El buque Mysore ha recibido un aviso de socorro del buque etíope MV Jide", ha explicado el portavoz, que ha añadido que el ataque fue llevado a cabo por dos barcos de piratas. Con el apoyo de helicópteros militares, el Mysore ha logrado frustrar el asalto y ha atrapado a 23 piratas.

La Armada india se ha hecho además con siete 'kaláshnikovs', un rifle de 5,56 milímetros, un GPS y un teléfono móvil.

El pasado 18 de noviembre la Marina india ya dijo haber frustrado otro asalto en la misma zona, pero finalmente reconoció haber hundido por error un pesquero tailandés secuestrado por los piratas, con 16 tripulantes en su interior.

El golfo de Adén es escenario constante de asaltos piratas, que este año han afectado a decenas de embarcaciones.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia.