Silva y Moreno cubrirán las bajas
Esteban Vigo ya tiene decido el once titular que jugará en Castalia; en esa alineación aparecerán Bergantiños y Viqueira en el centro del campo y Antoñito y Bermejo en punta
Actualizado:La de Castellón era una de las alineaciones con más alternativas y más abiertas de la temporada, pero el propio Esteban Vigo se ha encargado de cerrarla. El preparador del Xerez cuenta esta semana con dos importantes bajas por sanción. Sus dos puntales defensivos, sus dos centrales no podrán estar en Castalia, pero Vigo ya tiene decididas las variantes que realizará para tapar esos huecos: Vicente Moreno y Silva formarán la pareja de centrales. ¿Esto qué quiere decir? Lo primero, que debe buscar un nuevo jugador para que tape el hueco que Moreno deja en el centro del campo al retrasar su posición hasta la defensa. Ese hombre será Álex Bergantiños, pues Francis se quedará en el lateral derecho. Y es que existía la posibilidad de que el barbateño volviera a actuar de medio centro, como ya hizo en los primeros partidos de Liga, pero fue Esteban quien lo descartara ayer tras el último entrenamiento en tierras jerezanas.
Entre bromas y disfrutando con el buen ambiente que en estos momentos vive el vestuario azulino, el técnico malagueño despejó todas las dudas: «En principio no me planteo adelantar a Francis. El equipo lo tengo decidido ya. Lo de bajar a Moreno es una posibilidad y también es probable que esté Antoñito. Chema estará seguro, aunque a Toni lo veo bastante bien -bromeaba el entrenador xerecista-. Aythami y Crespí seguro que no estarán. Silva tiene sus opciones y Amaral podría ser, pero es muy difícil, en principio es difícil, aunque no imposible. Yo tengo el once decidido».
Él mismo adelantó que casi con total seguridad Antoñito estaría en el once inicial y, por tanto, Emilio Viqueira será el que forme pareja en el doble pivote con Bergantiños. La sorpresa sería que dejara en el banquillo a Mario Bermejo, pero el cántabro cuenta con todas las papeletas para mantener la posición de hombre más adelantado pues es la referencia ofensiva de los xerecistas.
Con todo esto, las piezas quedarían de la siguiente forma: Chema, bajo palos; la línea defensiva de cuatro la conformarían Francis, Vicente Moreno, Álvaro Silva y Jesús Mendoza; por delante de ellos, Álex Bergantiños y Emilio Viqueira como doble pivote; Pedro Ríos entraría por la derecha y Momo por la izquierda; Antoñito, como segundo punta y Bermejo, como hombre más adelantado.
De esta manera, parece que Esteban va a dar continuidad a la alineación y al estilo de juego que ha venido desarrollando durante los últimos cuatro encuentros en los que ha jugado casi siempre como local.
sgalvan@lavozdigital.es