EXIGENTE. A Vigo le gusta pelar por grandes objetivos. / CO.
ESTEBAN VIGO TÉCNICO DEL XEREZ CD

«Yo quiero la presión de estar en la zona alta»

Esteban Vigo está motivado. Toda su vida deportiva la ha pasado peleando por grandes objetivos, y ahora que se ve en la zona alta de la clasificación de Segunda, no quiere desaprovecharlo. Ayer lo comentaba en rueda de prensa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido del primer tercio de Liga en Segunda?

-La primera sorpresa que me he llevado ha sido la nuestra. Estamos ahí y en un principio no era nuestra meta, pero nos hemos encontrado esto porque nos lo hemos ganado, a nosotros no nos han regalado nada. Hay que tener en cuenta cÓmo se está trabajando, lo que se está haciendo y lo que se está sufriendo para sacar los puntos, porque eso es un valor añadido que debemos tener para seguir aspirando a estar ahí mucho tiempo. Cuanto más nos vean ahí, más dificultad van a encontrar para ganarnos.

-¿Con cuántos puntos se conformaría llegar a las vacaciones?

-Hay que sacar los seis puntos que se van a jugar, lo digo en serio porque lo podemos hacer. Nosotros estamos bien colocados y la verdad es que estamos haciendo un buen fútbol. Creo que todavía ningún equipo ha sido superior a nosotros. Tenemos que seguir apretando y demostrando lo que somos. Con esto no contábamos al principio de la temporada, pero ahora estamos ahí y hay que aprovecharlo. Nos quedan dos partidos para llegar a las vacaciones y si logramos sacarlos habremos hecho la hombrada del año, pues de los últimos doce hemos logrado diez. Yo quiero esa presión, la del año pasado es la que no me gusta, pero Ésta me encanta porque toda mi vida he estado ahí arriba. El que no haya estado que aprenda.

-¿Qué Castellón espera?

-Ellos tienen triple aliciente. Uno, que se enfrentan al líder, otro, que juegan en casa y otro, que si nos vencen se quedan a un punto nuestro. Son muchos alicientes para que nosotros salgamos al cien por cien y que este partido no se pierda. Si sacamos los tres puntos le metemos un buen varapalo.

-¿Habrá que correr más en este partido que en otros?

-En todos los partidos hay que correr mucho, quizás Ése fuera uno de los errores que cometimos ante el Girona, no trabajar hasta el minuto noventa y tres. Lo hemos hablado esta semana, el partido no se gana hasta que no se pita el final y por eso hay que trabajar y correr con sentido. Ante el Girona a veces corríamos sin sentido.

-¿Cuánto le preocupan las bajas de Crespí y Aythami?

-Cuando te faltan jugadores que son titulares y además lo vienen haciendo a un nivel bastante alto, pues te debe preocupar, pero también tienes los jugadores que no vienen jugando y que tienen ganas de hacerlo bastante bien.

-¿Qué porcentaje de culpa tuvo de la derrota ante el Girona?

-Yo asumo toda la parte de culpa. Cuando se gana lo hacen los jugadores, y cuando se pierde lo hace el entrenador. Soy muy responsable de mi trabajo y posiblemente me haya equivocado. De cualquier manera, los cambios fueron los mismos que solemos hacer otras veces y, además, había algunos jugadores que estaban tocados. Quizás nos precipitamos. Probablemente sí. Yo asumo mi parte de responsabilidad, que es el cien por cien en todos los sentidos, para bien y para mal. Yo no veo el partido ganado hasta el minuto noventa y tantos, lo que pasa es que los cambios se hacen porque algunos futbolistas tenían molestias. Un 2-0 faltando diez minutos se nos puede ir, como se nos fue.

-¿Qué falló?

-Perdimos todo. Tampoco hicimos un trabajo muy defensivo en términos generales durante todo el partido, cosa que antes sí habíamos hecho muy bien. El resultados nos hizo relajarnos, yo no digo que no, pero espero que seamos consciente de esos errores y no los volvamos a cometer.

-¿Eso cómo se soluciona?

-Se puede solucionar hablando. Entre nosotros quizás la semana de Sevilla hablamos más que la del Girona, pero como se ganó la prensa no metió mano durante la semana, pero está se ha comentado más porque se escaparon dos puntos. La prensa influye también. Para mí tiene más delito futbolístico lo que hicimos en Sevilla que lo del Girona. Entonces, espero que lo que hemos hecho no se vuelva a cometer. Además, este fin de semana tenemos un rival que si le damos esas facilidades nos ganará. El Castellón no te perdona.

-¿Cambiará la manera de afrontar este partido tras el empate en los minutos finales ante el Girona?

-No vamos a tener más precaución por haber empatado ante el Girona. Nosotros tenemos una forma de jugar que no vamos a cambiar para nada. Se lo he dicho a ellos.