![](/cadiz/prensa/noticias/200812/13/fotos/041D6JE-DEJ-P3_1.jpg)
Abel sabe que los azulinos tienen «buenos recambios»
Al entrenador del Castellón no se le ha pasado por alto «la versatilidad de Moreno»
Actualizado: GuardarPara Abel Resino, como para cualquier otro entrenador, la visita del líder supone un día especial. Por ello, el entrenador del Castellón, quiere contar con todo el apoyo de su afición para el encuentro contra el Xerez. El que fuera portero del Atlético de Madrid tiene muy en cuenta el potencial del Deportivo y además no ha pasado por alto los posibles recambios que Esteban utilizará para tapar las bajas de Martí Crespí y Aythami en el centro de la defensa.
Ayer comentó tras el entrenamiento que el del Xerez «es un partido para disfrutar. Viene el líder y cualquier jugador quiere jugar. Media España lo podrá ver en directo. Sin duda, que es un aliciente más. Estamos en un buen momento y se enfrentan dos equipos con estilos parecidos».
El preparador del Castellón, al igual que mucho de los jugadores xerecistas, opina que «será un partido tenso, muy disputado. Será un duelo muy igualado. El Xerez es un equipo que hace muchos goles. Nosotros tenemos que mostrar la línea que exponemos en casa. Tenemos que desarrollar un juego veloz. Va a ser un partido muy disputado».
Una cosa sí tiene clara, pese a los números y el juego de los hombres de Esteban Vigo: «Miedo nunca». Y puntualiza que «lo que sí que hay es mucho respeto» hacia el Xerez, «como sucede con todos los rivales a los que nos enfrentamos. Es un equipo que tiene buenos conceptos». Entre otras cosas, porque Resino considera que «el Xerez está realizando un buen trabajo. Tiene jugadores muy desequilibrantes».
El Deportivo no podrá salir con el mismo once inicial que salió ante el Girona. Esteban Vigo utilizará a Vicente Moreno y a Silva para tapar los huecos que tiene en el centro de la defensa. Algo que no sabía Resino cuando ya afirmó que el Xerez «tienen buenos recambios. Cuenta con jugadores versátiles como Moreno que, por la veteranía que tiene, puede rendir al máximo en cualquier puesto».
Esteban Vigo afirmó ayer que veía al conjunto albinegro entre los posibles candidatos a pelear por el ascenso. Algo sobre lo que también conversó el entrenador del Castellón: «Si queremos estar en la parte alta de la clasificación hay que superar las situaciones que se presentan. Hay que controlar todo eso. Es importante la actitud y encarar el partido de la forma más idónea».
Por último, hacía su llamamiento para que la afición acuda en masa a Castalia: «Queremos que la gente acuda a Castalia y que crea en este equipo. Espero que Castalia se llene todavía un poco más. El equipo lo agradecerá. Esperamos una afluencia de público masiva. Nosotros estamos trabajando para que la gente confíe en nuestras posibilidades. Creo que la gente valorará todo lo que estamos haciendo. Es evidente que agradecemos a los fieles aficionados que acuden a Castalia su asistencia, pero deseamos que vengan muchos más».