SEGUNDA DIVISIÓN

El Xerez quiere afianzar el liderato ante el Girona

El Xerez luchará por afianzar su privilegiada posición de líder de la categoría con un triunfo ante un Girona estancado en la zona media de la tabla. El equipo jerezano, primero de la clasificación con 27 puntos, los mismo que el segundo, el Salamanca, y a dos del tercero, el Zaragoza, es consciente de que no puede confiarse y dejar escapar los puntos si quiere conservar su puesto, ante la cercanía de los que le pisan los talones. Máximos goleadores de la categoría (26) junto con el Zaragoza, los xerecistas han hecho un fortín de su feudo, donde han ganado seis de los siete partidos disputados en Chapín y sólo han perdido uno, y son los máximos anotadores como locales, con dieciocho.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Xerez, Esteban Vigo, ha avisado contra el exceso de confianza y ha indicado: «En fútbol no hay enemigo pequeño y todo puede pasar. Se trata de un equipo recién ascendido que ya tiene veinte puntos y no será fácil». Para este partido el conjunto gaditano mantiene la baja del futbolista Michel, con una lesión de larga duración.

El técnico del Girona, Raúl Agné, ha preparado un equipo con cuatro novedades para enfrentarse al actual líder, entre ellas la que permitirá el debut en la liga del andorrano Marc Bernaus.

Agné también dará entrada en el once inicial a Cañas, Xumetra y Héctor Simón, mientras que causan baja por lesión el lateral Jose Martínez y el delantero Jito.

Al técnico del Girona le preocupa el capítulo realizador del Xerez, por lo que ha decidido dar entrada a Bernaus en la defensa y colocar un trío de jugadores en el centro del campo con Dorca y Matamala en funciones más defensivas y Héctor Simón como organizador del ataque. Paco Esteban será la única referencia atacante del equipo catalán en Chapín.

Por su parte, Héctor Simón ha reconocido que «será un partido muy complicado, pero también un buen momento para saber si se puede romper la mala racha del equipo fuera de casa». De hecho, los gerundenses han perdido en sus últimos desplazamientos en los campos del Alavés (1-0) y Murcia (2-0). En lo que se lleva de Liga sólo han ganado un partido a domicilio.