La plantilla da marcha atrás en su amenaza de no jugar en Puertollano
Los jugadores se negaban a viajar a tierras manchegas hasta que no les dieran la carta de libertad, pero al final se conformaron con un reconocimiento de la deuda
Actualizado:Esperpéntica la jornada de ayer en el Cuvillo, después de encontrarse el Portuense sin presidente por la dimisión de Manolo Lores. La plantilla no llegó a entrenar y todo fueron reuniones con la junta directiva y también entre ellos.
Los jugadores habían propuesto a la junta directiva que no acudirían a Puertollano hasta que no se les concediera a todos la carta de libertad con fecha de uno de enero y hubiera un reconocimiento de deuda.
Después de un tira y afloja con el secretario Carlos Camacho, que se negó a conceder las cartas de libertad porque desmembraba el equipo, se quedó en que sólo se les entregaba el reconocimiento de deuda.
Reunión con Camacho
Carlos Camacho, junto a los directivos que hay en vigor, les hicieron ver a los jugadores que sólo en caso excepcional se les podría conceder la baja a un par de jugadores a lo largo de esta semana. Aunque con la ley en la mano, al debérsele tres mensualidades cualquier jugador se puede marchar.
En el interior del estadio, Eneko contactaba con el que fuera jugador del Portuense Roberto Suárez, que les puso en contacto con el representante del grupo inversor catalán, Javier Camacho. Se convocó en una reunión de urgencia al propio Eneko, Abel, Iturralde y Manu Taranilla. Y es muy posible que se citen con Camacho la próxima semana, que se considera vital para la continuidad de muchos jugadores, puesto que, después del encuentro frente al Lucena, se marcharán de vacaciones.
Ahora sin presidente, los actuales miembros de la junta directiva tienen que poner en marcha la maquinaria para solicitar a la Federación Andaluza la celebración de una Asamblea extraordinaria donde se ha de nombrar una junta gestora que a su vez convoque elecciones a la presidencia. El proceso se podría alargar hasta febrero.
El que Manolo Lores se haya marchado no quita que se tenga que seguir hablando de él. Es probable que solicite parte del dinero que ha puesto en el club, pues se ha llevado buena parte de toda la documentación existente a las oficinas de Marbella.
La plantilla entrenará hoy por la mañana, y sobre las tres viajará hacía Puertollano, donde aguardará para la disputa del partido. Abel es duda y Velázquez, baja.