Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Barça busca venganza ante un Madrid Herido

El equipo azulgrana es favorito mientras que los merengues, en cuadro por las bajas, son una incógnita

S. O. / I. T.
Actualizado:

El Barça camina a ritmo de vértigo. El Real Madrid viaja en segunda y al ralentí. Los azulgrana ofrecen espectáculo semana tras semana. Los blancos acumulan problemas y derrotas. Los de Guardiola comparten eficacia ofensiva y seguridad detrás. Hasta ahora, sus rivales eran un coladero en defensa aunque con suficiente pegada en ataque para evitar mayores descalabros. Los culés tienen a Messi.

Los madridistas, no. Se estrena Juande en Liga. ¿Podrá recomponer a tiempo el deslavazado equipo que le dejó Schuster como herencia? El examen es duro, más que una reválida.

Se mire por donde se mire, cualquier análisis confiere al Barça la etiqueta merecida de claro favorito ante el Real Madrid en el clásico de la Liga. El Barça está crecido. Sus contundentes victorias ante el Sevilla y el Valencia aumentaron su crédito. Sus cifras son espectaculares. 44 goles a favor y nueve en contra aunque sólo ha encajado un tanto en los últimos cinco partidos. Once victorias, dos empates y una derrota.

A esos datos le une una incontestable solvencia para arrasar a cualquier rival. No sólo gana sino que también golea y da espectáculo. Este balance habría acongojado al Real Madrid de Bernd Schuster. Esa situación ha dado un pequeño vuelco en la casa blanca. La destitución del teutón y la puesta en escena de Juande Ramos han revitalizado a los merengues.

Tendrá que hacer frente, obviando el estelar momento de forma azulgrana, a dos hándicaps. Entre sanciones y lesiones, Juande pierde a Robben, Marcelo, Diarra, De la Red, Van Nistelrooy, Torre, Pepe y Heinze. El segundo radica en los pocos días que ha tenido el técnico manchego para lavarle la cara a su nuevo equipo.

Enfrente, Leo Messi está en el mejor estado de forma de toda su carrera. Acumula sus mejores cifras goleadoras de su trayectoria y las lesiones le están respetando.

El duelo está servido. Para el Barça sería una oportunidad única de dejar a su rival a 12 puntos. Para el Madrid, un momento ideal para relanzar su apagada trayectoria.