Fernández en acción. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Utah puede con los Trail Blazers de los discretos Rudy y Sergio

Los españoles no tuvieron una buena actuación, el balear sólo logró sumar diez puntos y el base canario siete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había especial interés en el duelo entre Utah y Portland para decidir la segunda plaza de la División Noroeste, pero el partido defraudó. Resultó bastante cómodo para los locales, que desde el principio impusieron su dominio y ritmo de juego para desgracia de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que no tuvieron una actuación destacada. Derrotados al final por 97-98, los Trail Blazers cayeron por segunda vez este curso en cancha de los Jazz.

El ex escolta del Joventut, con diez puntos, fue el tercer jugador de Portland que pudo anotar doble figura, pero no anduvo fino en todo el partido. El balear jugó 29 minutos en los que anotó sólo dos de siete tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y cinco de seis desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. El base canario logró siete puntos y por vez primera en la presente temporada no dio ni una asistencia en los 18 minutos que estuvo en acción. Anotó tres de siete en tiros de campo, incluido un triple en tres tentativas, no lanzó personales y capturó un rebote. Sufrió cuatro pérdidas de balón y cometió tres personales.

Una vez más, el trío de Utah formado por el base Deeron Williams, el pívot turco Mehmet Okur y el alero Paul Millsap, un hombre gris hasta que el técnico Jerry Sloan le hizo despuntar, resolvió el partido para una franquicia que ha ganado 38 de sus últimos 42 partidos disputados. Los tres lograron doble-doble, con Okur como máximo encestador con 27 puntos, de ellos 21 en el primer cuarto. Además, cogió 10 rebotes y repartió tres asistencias.