La dirección del PSOE llama a sus afiliados a combatir el efecto de la crisis
Cabaña y Pizarro lanzan la consigna de difundir las ayudas del Gobierno y la Junta
Actualizado: GuardarLos socialistas gaditanos están convencidos de que ellos tienen la receta para salir de la crisis y la fórmula pasa por «trabajar, trabajar y trabajar», según la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que estuvo presente ayer en el Comité Provincial que su partido celebró en Chiclana. Durante la reunión se hizo balance de las medidas económicas que ya han sido puestas sobre la mesa por los gobiernos central y autonómico.
Tanto el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, como el vicesecretario general de esta formación, Luis Pizarro, coincidieron ayer en que «vivimos tiempos difíciles que, sin embargo, con la política como instrumento principal, podremos superar».
La consigna dada a los más de 200 militantes y cargos orgánicos del Partido Socialista ayer fue clara. Toca amarrarse los machos y emplearse a fondo partiendo desde los Ayuntamientos. Como argumentos principales estarán las «inversiones públicas, que superan en Andalucía los 11.000 millones de euros», según recordó Pizarro y ratificó la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que cerró ayer el Congreso Provincial.
Los fondos aportados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para la creación de empleo también serán fundamentales según los socialistas, a la hora de sacar a Cádiz de la crisis. Así, los 213 millones de fondos que llegarán a la provincia gaditana por parte del Estado y los 48,48 millones más que aportará la Junta, «son garantía más que suficiente para llevar a cabo la concertación social, crear empleo y poner en práctica programas de inversión pública», según Cabaña.
El presidente de la Diputación y máximo dirigente provincial de los socialistas considera que «nosotros tenemos herramientas suficientes y un compromiso político sólido para superar esta crisis, porque estamos preparados frente a quienes sólo ofrecen demagogia y derrotismo».
Duras críticas al PP
Se refería Cabaña al Partido Popular, de quien destacó fundamentalmente «el carácter perdedor nato que tiene su líder en Andalucía, Javier Arenas», dijo. El dirigente de Benalup hizo un repaso a los logros que en materia de reindustrialización o políticas sociales que se han registrado a su juicio en los últimos meses. Entre otros destacó la solución al caso Barcons o el impulso al Consorcio Aeronáutico, así como las inversiones para el programa Bahía Competitiva.
Sobre los casos de discrepancias políticas internas, González Cabaña mencionó de pasada los expedientes disciplinarios abiertos en San Roque y La Barca, y pidió a sus compañeros «que demos la cara ahora, en los momentos difíciles, para demostrar a los ciudadanos que somos la única opción frente a un PP empeñado en destruir la democracia», sentenció. Para los socialistas es «imprescindible la cohesión del partido».