![](/RC/200812/12/Media/mapa--253x190.jpg?uuid=4dc5e78e-c7e8-11dd-84ee-7296fac92d27)
La lluvia marca el inicio del fin de semana
Los chubascos serán de nieve por encima de 800 metros en el área Cantábrica y norte de Navarra
MADRID Actualizado: GuardarEl fin de semana comienza con lluvias en gran parte de mapa de España. Este viernes lloverá en la zona norte, el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Estrecho, Melilla, centro y Canarias, y el cielo estará nuboso en el resto del territorio peninsular.
Las temperaturas se esperan sin cambios y los chubascos serán de nieve por encima de 800 metros en el área Cantábrica y norte de Navarra.
Predicción por comunidades
Galicia: muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la madrugada. Posteriormente, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve en estará torno a 1.000 metros. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas del interior. Vientos variables tendiendo a componente norte y más tarde a componente oeste, flojos a moderados.
Asturias: Nuboso, con intervalos de muy nuboso y posibilidad de precipitaciones ocasionales en segunda mitad del día. La cota de nieve ascendiendo desde los 800 a los 1.100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente sur flojo, con intervalos de oeste moderado en litoral oriental.
Cantabria: Nuboso, con intervalos de muy nuboso y posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales en segunda mitad del día. La cota de nieve estará entre 900/1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento en el interior de componente sur flojo, girando por la tarde a componente norte; en el litoral, de componente oeste moderado.
País Vasco: Nuboso, con intervalos de muy nuboso y posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales en segunda mitad del día. La cota de nieve estará entre 900/1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento en el interior de componente sur flojo, girando por la tarde a componente norte; en el litoral, de componente oeste moderado.
Castilla y León: Muy nuboso, con intervalos de nuboso durante la tarde. En el oeste, Sistema Central y cantábrico, precipitaciones débiles, que pueden extenderse de forma dispersa al resto. La cota de nieve estará entre 800/1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles. Vientos variables flojos.
Navarra: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, disminuyendo al final del día. En el resto de la Comunidad Foral, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre 800/1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Heladas débiles o moderadas fuera de la Ribera del Ebro. Vientos de oeste y noroeste, flojos o moderados.
La Rioja: Nuboso en el oeste de la comunidad y en la Ibérica. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Heladas débiles o moderadas fuera de la Ribera del Ebro. Vientos de oeste y noroeste, flojos o moderados.
Aragón: En los Pirineos, nuboso o muy nuboso durante la mañana, disminuyendo por la tarde, con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día. Nuboso en la Ibérica y predominio de poco nuboso en el resto de la comunidad. La cota de nieve estará entre 800/1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, que será más acusado en el norte de la comunidad; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas fuera del Valle del Ebro, débiles o moderadas. Vientos de oeste y noroeste, flojos o moderados.
Cataluña: Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en la cara norte del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas en el Pirineo y puntos de la depresión central, y débiles en el interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte del litoral; intervalos de noroeste moderado en puntos de la costa sur de Tarragona, y flojo en el resto.
Extremadura: Muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la mañana, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles, principalmente en el norte y este. Vientos flojos de dirección variable.
Madrid: Nuboso o muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Posibilidad de chubascos débiles y dispersos, más frecuentes en la primera mitad del día. La cota de nieve estará entre 900/1.000 metros. Nieblas en medianías y zonas altas de la sierra, y posibilidad de ellas en el este durante la madrugada. Temperaturas nocturnas en ligero, localmente moderado, ascenso, con heladas débiles en zonas altas; y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, de componente oeste al inicio, girando a componente norte.
Castilla-La Mancha: Nuboso o muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde de oeste a este, excepto en el sureste donde habrá intervalos nubosos. Posibilidad de chubascos débiles y dispersos, más frecuentes en la primera mitad del día. La cota de nieve estará entre 800/1000 metros. Nieblas en zonas altas, y probabilidad de bancos de niebla matinales en el noreste y La Mancha. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles en zonas altas y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, de componente oeste al inicio, girando a componente norte.
Comunidad Valenciana: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos más frecuentes en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos salvo en Castellón a primeras horas que serán moderados, con intervalos de fuerte.
Murcia: Poco nuboso durante la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
Baleares: En Menorca y norte de Mallorca, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil, y en el resto, poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noroeste moderado girando a oeste.
Andalucía: Nuboso con precipitaciones débiles, que en la mitad occidental y Estrecho serán localmente moderadas. La cota de nieve se sitúa por encima de 1.000 metros. En las comarcas cercanas al Estrecho podrían registrarse algunas tormentas ocasionales, con granizo. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental, y en el resto permanecerán sin cambios. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.
Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles pudiendo ser moderadas en zonas de medianía siendo en la mitad oriental más probables en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en general, ocasionales y dispersas, excepto en cumbres de Tenerife y La Palma por encima de 1.900/2.300 metros donde estará poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado a fuerte siendo más intenso en costas del noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria así como en el norte de Lanzarote y con algún intervalo de muy fuerte en medianías y zonas altas en general.