El alcalde de La Línea declara por el 'caso Palex' que el Ayuntamiento no tenía fondos para pagar
Cádiz Actualizado: GuardarEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), declaró hoy en el Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras sobre el conocido como 'caso Palex' que su intención era "pagar la deuda, pero el Ayuntamiento no tenía fondos", según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El 'caso Palex' se debe al incumplimiento en los plazos de pago de una deuda acumulada que superaba el millón de euros a una empresa que suministraba material sanitario cuando este servicio era íntegramente municipal.
Juárez manifestó que la Administración en ningún caso se negó a saldar la deuda, aunque esgrimió que la "escasez de fondos" complicaban las cosas. En este sentido, llegó a recordar que durante varios años "se han pagado intereses y la deuda está ya finiquitada".
No obstante, desde la parte pública se alude al incumplimiento de los plazos, por lo que además del delito contra la administración pública también se enfrenta a una posible inhabilitación para ocupar cargo público durante un período que se decidirá tras la decisión del juez, que declaró el caso visto para sentencia tras la celebración del juicio.
Según explicaron las fuentes consultadas por Europa Press, la situación judicial se asemeja "a lo ocurrido con el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE), en el caso Dytras", del que aún se espera una sentencia firme ya que la inicial, que inhabilitaba al dirigente barreño, fue recurrida.