CONFERENCIA. Rodrigo Rato saluda a Manuel Fraga en presencia de Ruiz Gallardón. / EFE
ESPAÑA

Fraga dice que habría que «colgar de algún sitio» a los nacionalistas

El fundador del PP manifiesta su «profundo desprecio» por el comportamiento de Tardá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, escandalizó ayer a la clase política con uno de sus polémicos comentarios que, en esta ocasión, dirigió a los partidos nacionalistas, cuyo peso parlamentario propuso ponderar «colgándolos de algún sitio». El comentario del senador resultó de lo más inoportuno para los populares, que acaban de desplegar una campaña de críticas en paralelo contra el socialista Pedro Castro y el republicano Joan Tardá a causa de sus declaraciones extemporáneas.

En el Foro Nueva Economía, Fraga arremetió contra el parlamentario republicano y censuró su comportamiento cuando proclamó «muerte al Borbón» y tildó de «corrupto» al Tribunal Constitucional. El senador popular manifestó un «profundo desprecio» por el comportamiento de Tardá y se declaró perturbado por sus palabras. «Es lo más grave que he oído en mi vida y lo que más me ha escandalizado», argumentó Fraga.

El fundador del PP dijo que la interpretación que hacen los nacionalistas de la Constitución «carece de todo fundamento».

Abordado por los periodistas en Bruselas, Mariano Rajoy no quiso dar crédito a las palabras del anciano dirigente. «No conozco las declaraciones del señor Fraga y no creo que haya dicho que haya que colgar a nadie», aseveró. «Los nacionalistas tienen una forma distinta de hacer las cosas», apostilló Rajoy, con ganas de templar los ánimos.