JUZGADOS. Antonio Fernández Monterrubio, a su llegada al Juzgado de Primera instancia número 2. / CRISTÓBAL
Deportes

El Xerez tendrá un administrador judicial para fiscalizar la taquilla

La juez aceptó ayer la solicitud realizada por Alejandro Nani La entidad frenaría la medida si cumple los pagos en los plazos estipulados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo se verá obligado ha recibir un administrador judicial. Así lo dictó la jueza del Juzgado de Primera instancia número 2 tras la vista que tuvo lugar ayer, en la que el ex futbolista Gabriel Alejandro Nanini reclamaba -sin factura alguna- a la entidad azulina 49.800 euros más costas.

La medida afectaría única y exclusivamente a los ingresos por taquilla y además, el Xerez todavía tiene en su mano la posibilidad de frenarla si logra cumplir los pagos en los plazos presentados.

En principio, todo apunta a que aproximadamente el martes será el día en que el nombramiento se haga oficial. Para ello, la jueza tiene que redactar y enviar la providencia al administrador judicial y éste tiene que aceptar y jurar el cargo. Para dicho puesto, ya se ha pensado en la persona de Francisco Cintado Cantos.

A la vista acudieron las dos partes implicadas y el Xerez trató de llegar a un acuerdo con el ahora representante para frenar la solicitud. Dicha propuesta fue rechazada por Fernando Valencia, abogado de Nanini, y por tanto tuvo que ser la jueza la que decidiera sobre el asunto.

La magistrada aprobó la propuesta de nombramiento de administrador judicial limitando su actuación en la fiscalización de los ingresos de la taquilla.

De cualquier manera, el fin de esta medida judicial no es otro que el de liquidar la deuda que el Xerez mantiene con Alejandro Nani, por tanto, en el momento que se solucione ese déficit -se haya nombrado oficialmente o no al administrador judicial-, el precepto quedará invalidado.

Consignadas dos taquillas

Por ello, el Xerez ya se ha puesto manos a la obra y hoy mismo comenzará a realizar los pagos. De hecho, los azulinos van a consignar las cantidades netas de las taquillas de los dos últimos partidos disputados en Chapín (17.565 euros ingresados ante el Girona y 12.770 ante el Elche) y ayer presentaron pagarés de otras empresas que cubren el 70% de la cantidad total que se adeuda a Alejandro Nanini.

sgalvan@lavozdigital.es