Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DISCREPANCIAS. Manuel Lores, molesto con el alcalde. / A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Manuel Lores anuncia su dimisión como presidente del Portuense vía SMS

«Me voy después de cinco años de lucha sin recibir ayudas y sí muchas promesas», señala

MANOLO BORNE
Actualizado:

El presidente del Racing Portuense Manolo Lores comunicó ayer vía SMS que abandona la presidencia. El mensaje fue enviado en primer lugar al alcalde de la ciudad Enrique Moresco y posteriormente a los distintos medios de comunicación notificándoles que hoy dimitiría. Con anterioridad, Lores ya había llamado a sus directivos para darles a conocer la noticia.

En el texto del mensaje, Manolo Lores se lamenta de la escasas ayudas que ha encontrado. «Después de 5 años de lucha en solitario y poniendo parte de mi patrimonio sin recibir ninguna ayuda y sí muchas promesas, con todo el dolor de mi corazón y sabiendo que si la Corporación hubiese cumplido con sus promesas para el desarrollo del nuevo estadio esto no sucedería», decía Lores en su mensaje. En el mismo, hablaba de encontrarse desamparado por parte del Ayuntamiento y debido a la situación económica por la que pasa el club.

Anoche se reunían en el club algunos directivos junto al capitán Sanlúcar para estudiar el vacío de poder que a partir de ahora mismo existe en el club. En principio las dos personas que Lores había traído a El Puerto para dirigirles la entidad, anunciaban ayer que también se irían para Marbella.

La junta directiva estaba compuesta por cuatro personas, que lo más probable es que sigan adelante hasta que llegue un nuevo presidente o bien tendrán que designar una gestora para la transición. No hay que olvidar que hay un grupo inversor catalán que estaba interesado en hacerse con la entidad, pero también con la intención de hacerse con las instalaciones del Cuvillo, donde está previsto construir galerías comerciales, hotel y demás. La llegada de éste grupo ahora puede ser más inminente.

En el Portuense, el problema ahora no es sólo de dirección, sino el deportivo y económico. Ayer se les entregó a los jugadores los 500 euros prometidos, que para nada palia las necesidades que tiene los jugadores. Y en relación a lo deportivo, habrá que estar expectante a la decisión que tome la plantilla cuando se presente al entrenamiento de por la mañana. Si ya sonaban algunos con equipos para incorporarse en el mercado de invierno, cabe pensar que serán algunos más los que se van a ver obligados a irse. El capitán Sanlúcar rehusó ayer pronunciarse sobre la situación, al no haber podido hablar con el presidente, al menos hasta el cierre de ésta edición, y saber de primera mano que es lo que está pasando en el club.