Cartas

Nuestros niños: ¡esos locos bajitos!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Intentamos que no les falte de nada, los cuidamos cuando enferman e intentamos educarlos lo mejor posible. Pero ¿Qué pasa cuando están en el colegio? Quisiera relatar lo que está pasando en el colegio Manuel de Falla en San Fernando. Creo que tenemos el derecho de dejar a nuestros hijos en un centro seguro y que reúna las condiciones mínimas de seguridad que se requiere para su educación.

Los niños de Educación Infantil de 3 años han sido desplazados, por no disponer de más aulas, hacia el comedor debido a una grieta que puede extenderse a las aulas contiguas. No están en su aula ni en su entorno. Un comedor no es el sitio adecuado para unos niños. Tampoco tienen el cuarto de baño, puesto que se encuentra dentro del aula afectada. Además en la zona de recreo se ha desprendido parte de la marquesina, que se desprendió 15 minutos antes de salir los niños, gracias a Dios que no hubo ningún herido. ¿Qué hubiese pasado? No quiero ni pensarlo. ¿Quién nos puede ayudar?

¿Con qué tranquilidad dejamos a nuestros hijos en el colegio? Si la ley nos obliga a escolarizarlos y darles una buena educación. Ellos son nuestro futuro, tenemos que protegerles pero no contamos con los medios suficientes. Por favor pedimos que nos ayuden pues el centro es muy querido y el claustro también.

Mª Ángeles M. Blanco. San Fernando