Agentes de la Guardia Civil han realizado esta noche registros en el domicilio de María de las Mercedes Alcocer, detenida ayer relacionada con los detenidos de ETA en Irún./Efe
lucha antiterrorista

Nuevos registros en varias viviendas deGetxo y Berango relacionadas con los etarras detenidos en Irún

María de las Mercedes Alcocer, una de las detenidas ayer por su supuesta relación con ETA, asiste a las inspecciones

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por tercera noche consecutiva, agentes de la Guardia Civil han registrado en Getxo y Berango diferentes domicilios relacionados con las últimas detenciones de miembros de ETA llevadas a cabo esta semana. En las inspecciones ha estado presente María de las Mercedes Alcocer, una de las dos detenidas ayer en Getxo por su supuesta relación con los etarras detenidos el lunes en Irún.

Frente a una de las viviendas que ha sido registrada se ha concentrado un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale, que ha lanzado proclamas contra las Fuerzas de Seguridad y en favor de la independencia del País Vasco, lo que ha motivado el despliegue de dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza.

Estos registros en Getxo y Berango están vinculados con las detenciones el pasado lunes, de los presuntos miembros de ETA Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez. Los tres habían escapado de la operación que permitió capturar unas horas antes en la localidad francesa de Gerde al sucesor de la banda, tras la caída de 'Txeroki', Aitzol Iriondo, junto a Eneko Zarrabeitia, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe.