Dique de FCC

La Odisea del Mar del Teide llega a su fin en Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dique flotante propiedad de la constructora FCC fue trasladado esta mañana a la Base Naval de Rota, el destino que tenía marcado cuando el temporal del pasado 29 de noviembre lo hizo encallar en la playa de La Barrosa.

Al fin en su destino. El dique flotante Mar del Teide, propiedad de la constructora FCC, que encalló en la playa de Chiclana hace 13 días arrastrado por el viento, fue trasladado esta mañana a la Base Naval de Rota después de un viaje lleno de incidencias y retrasos.

Durante nueve días, el espectáculo de ver una mole de 20 metros de altura en la orilla de la playa se convirtió en un auténtico reclamo para cientos de personas que se acercaron a la playa para fotografiarse con la estructura. La compañía intentó desencallar el dique en varias ocasiones, pero no fue posible hasta el pasado lunes, aprovechando las mareas favorables.

Desde allí fue trasladado al muelle de la Cabezuela, a la espera de que la autoridad militar de Rota permitiese la entrada del navío en el muelle roteño. El dique había sufrido algunos daños en la estructura móvil, pero no en el casco, por lo que podía ser trasladado de inmediato.

Sin embargo, el papeleo y la concesión de permisos se prolongó al menos dos días más. Hasta que finalmente fueron concedidos en la tarde de ayer.