IU anuncia movilizaciones contra la crisis tras renovar el 43% de su Ejecutiva Provincial
Actualizado: GuardarEl coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha presentado hoy la nueva Ejecutiva Provincial formada por un total de 30 miembros, de los que el 43 por ciento se estrena por primera vez en la dirección del partido, y marcó como objetivo primordial de la organización política la lucha contra la crisis económica, incluyendo movilizaciones a nivel regional y encierros a nivel provincial.
En rueda de presa, Cárdenas indicó que en la nueva Ejecutiva hay representación de todas las comarcas de la provincia y destacó la incorporación de miembros jóvenes como "nuevos referentes" que han llegan desde el municipalismo.
Asimismo, señaló que también fue elegida la dirección colegiada, representada por Fernando Macías, que se hará cargo del área Institucional; Javier Moreno, como responsable del área de Organización; e Inmaculada Nieto, como responsable de Política Municipal.
Según Cárdenas, el objetivo es "recuperar la capacidad organizativa y la presencia de IU", ya que "hay gente muy valiosa que tienen claro que hay que darle un curso nuevo a la organización para ser un referente en estos momentos donde tan necesaria es la ideología y las políticas de izquierdas".
Por ello, el "principal eje" en el que encaminará su objetivo IU será en la "lucha contra la crisis y las políticas encaminadas a favorecer el empleo de calidad".
El dirigente provincial de IU explicó que el partido está iniciando un proceso de movilizaciones para luchar contra la crisis que va a tener la culminación el 30 de enero en Sevilla con una manifestación, ya que afirmó que "hay que pasar de los análisis a la acción y no solo momento de diagnosticar la situación".
Igualmente, anunció que se harán acciones de movilización en la provincia e indicó que a mediados del mes de enero se realizará un encierro de los representantes de IU a nivel provincial, así como asambleas en todos los municipios donde hay presencia.
Por otra parte, Cárdenas indicó también que otros de los objetivos marcados se basa en que las próximas elecciones europeas "tienen que ser el inicio del proceso de recuperación política de la organización". Finalmente, como objetivo a largo plazo, señaló que IU se ha marcado "mejorar la presencia y la representación institucional en las próximas elecciones municipales", ya que el partido "quiere ser más influyente en la provincia".