Una Navidad cargada de juegos y risas
Juvelandia 2008 recibió numerosas visitas de escolares durante la jornada de inauguración
Actualizado: GuardarDar respuesta a las demandas e inquietudes de los más pequeños no siempre resulta una tarea complicada. Son muchas sus aficiones, y la diversión siempre es una opción válida entre este grupo social. En la nueva edición de Juvelandia hay cabida para pequeños artistas, alfareros, cantantes o senderistas, que son algunas de las facetas que los niños pueden experimentar en este espacio dedicado a los niños.
La inauguración de Juvelandia 2008 en el día de ayer demostró una vez más que se trata de uno de los eventos más esperados por los jerezanos, pero no sólo por los más pequeños, sino también por adolescentes, padres y docentes. Durante todo el mes de diciembre, las puertas de la muestra estarán abiertas para todos aquellos pequeños y mayores que quieran disfrutar, en estas fechas navideñas, de una jornada divertida en este espacio de ocio y tiempo libre.
«Un año más, Juvelandia es una de las citas más esperadas tanto a nivel provincial como a nivel regional. Una zona de diversión pero también lúdica, en la que los niños pueden realizar talleres didácticos y aprender al mismo tiempo que se divierten», destacó la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta de Ifeca, María José Valencia, encargada de presidir el acto de inauguración, acompañada por Jaime Castro, director general de la institución ferial.
Alternativas
Más de 50.000 personas visitaron el año pasado esta feria, y la variedad de actividades permiten confiar y esperar que «este año lleguemos al mismo número de visitas, porque Ifeca dedica muchos esfuerzos para tener actividades novedosas y que los niños no se aburran y vean la diversión desde otras perspectivas. Son unos días muy esperados por todos los jóvenes», añadió Valencia.
Entre lo más destacado de esta temporada está la Zona Wii, un espacio ideal para los adolescentes, quienes disfrutarán de un espacio divertido y muy ameno. «Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido que en todas las zonas haya novedades este año, además de los clásicos de Juvelandia. De esta forma, en la zona de talleres está el taller de globoflexia o de actividades medioambientales, en la zona deportiva está la novedad del spinning, y también hay novedades en los hinchables. En conjunto, creo que hay materia suficiente como para que todos los niños se diviertan», explicó el director de Ifeca, Jaime Castro.
Tradición de Jerez
En esta edición no podía faltar tampoco uno de los festejos más significativos de la Navidad jerezana. Los niños podrán disfrutar de la celebración de una zambomba como actividad complementaria al tradicional cotillón dedicado a la tercera edad.
Por el momento, durante el primer día de esta feria juvenil, tan sólo por la mañana acudieron más de mil niños en grupos escolares. «Creo que ésta será la tónica de los 19 días de duración de Juvelandia 2008, con una buena aceptación por parte de los pequeños, profesores y padres. Así, todo nuestro esfuerzo se verá compensado con una masiva presencia en nuestras instalaciones», concluyó Jaime Castro.