APOYO. Raúl felicita al recién llegado Juande Ramos tras ser sustituído por Saviola. / EFE
MÁS FÚTBOL

Raúl luce en el estreno de Juande

El técnico manchego dejó a Iker Casillas en el banquillo, utilizó un 4-4-2 y probó con Metzelder de lateral derecho para superar a un Zenit penoso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juande Ramos tuvo un estreno plácido ante un Zenit fantasmal que permitió el lucimiento merengue pero impidió extraer grandes conclusiones. Pero ganó bien el Madrid , Raúl y Robben firmaron dos golazos de vaselina y el público volvió a sonreír en el Bernabéu y a soñar con la machada en el Camp Nou. Después de varias semanas de sufrimiento, Ramón Calderón y Mijatovic al fin vivieron una noche tranquila. La Juve no pudo con el Bate pero aun así el Madrid pasa como segundo.

Juande dio descanso a un dubitativo Casillas y cambió la disposición táctica. Del osado 4-3-3 de Schuster pasó al 4-4-2 clásico. Gago y Guti jugaron más juntos, casi en paralelo, Robben se pegó a la banda derecha entrando desde bastante más atrás y Van der Vaart se tiró a la izquierda, sin ser su especialidad. Uno de los delanteros, Raúl e Higuaín, tenía la misión de situarse algo más atrás a fin de que todas las líneas estuvieran más juntas. No tuvo tiempo de trabajar las acciones a balón parado pero sí se vio que mantuvo las marcas al hombre en defensa con alguna variante.

Aunque se había sugerido la posibilidad de que alineara a casi todos los suplentes pensando en el Barça, Juande prefirió centrarse en el primer partido. Salvo el portero, puso lo mejor de que disponía. Nada mejor que ganar para comenzar bien y elevar la autoestima.

Un centro de Van der Vaart, una cantada del ingenuo Malafeev y la pierna del siempre oportuno Raúl permitió a los blancos irse al descanso ya con ventaja. En la segunda mitad llegarían las vaselinas del capitán blanco y de Robben.