El club baraja la posibilidad de destituir a Alberto Ferri como técnico rojiblanco
Los malos resultados y el continuo desencuentro entre el técnico y la directiva encabezan los motivos de la decisión
Actualizado: GuardarEl Portuense baraja la posibilidad de iniciar los trámites para destituir a su actual técnico, Alberto Ferri. Sin ir más lejos, anoche el club permanecía pendiente de que el presidente, Manolo Lores, trasmitiera la orden del cese a su hombre de confianza, Carlos Rocafort que, como él, se encontraba en Marbella. LA VOZ ha podido saber que la entidad ya ha sondeado el mercado de entrenadores para cuando se haga efectiva la destitución, que si no toma forma esta semana podría hacerlo la próxima, en el caso de que el equipo pierda en Puertollano.
En principio había salido a relucir el nombre de Javi Ribas, entrenador del filial, para ocupar el banquillo del primer equipo, pero finalmente esta opción no llegará a buen puerto. Tampoco podrá ser el actual segundo, Juan Manuel Barroso, ya que éste no posee el título de entrenador.
Carácter fuerte
La junta directiva lleva varias semanas buscando la ocasión para desprenderse del técnico de Alcoy. Los motivos que sustentan esta decisión podrían ir más allá de los malos resultados, ya que todo apunta a que el fuerte caracter del entrenador no es del agrado de los dirigentes. Si no, no se entiende que se vaya a prescindir de alguien que todavía no se ha sentado en el banquillo, pues el club aún no ha liquidado a su anterior técnico, Carlos Orúe, siendo la pasada la jornada la número dieciséis sin poder hacerlo.
Alberto Ferri mantiene distintos criterios con su segundo, Juan Manuel Barroso, y con Francisco Javier Zafra. Sin ir más lejos, la pasada semana ya hubo una reunión entre las partes implicadas y algunos miembros de la junta directiva, en un hotel de Valdelagrana, para tratar dicho asunto. Desgraciadamente, no se pudieron solucionar las discrepancias existentes.
En el aspecto deportivo, no ha surtido efecto el recurso sobre la tarjeta roja de Velázquez, por lo que el gaditano no podrá desplazarse a Puertollano. Aún así, es curioso que el fax remitido por la Federación de Fútbol llegara cortado y no aclaraba si el jugador se perdería sólo un partido, en aplicación del artículo 137.
Por su parte, Abel no entrenó ayer, lo que dificulta aún más su participación en el Sánchez Menor.