Desde Asturias, Granada o Jaén hasta Jerez
El frío no impidió que por segundo día las gradas se llenasen y miles de aficionados apoyasen a los pilotos
Actualizado: GuardarPocas veces se puede ver tan cerca en acción la Fórmula Uno y menos al piloto asturiano, Fernando Alonso, realizando test de entrenamientos en el Circuito de Jerez.
Por ello, ayer durante toda la jornada, ni el frío, ni las condiciones climatológicas adversas impidieron que miles de aficionados acudieran al trazado jerezano para ver hasta, a once pilotos rodar, pero sobre todo al bicampeón del mundo, Alonso. Por ello, desde sus propios paisanos hasta los jerezanos, todos han contribuido a dar color a las gradas. Si el primer día de entrenamientos era un colegio de niños de Sevilla los que acudían a ver los monoplazas, ayer una asturiana adelantaba las vacaciones de Navidad para ver en acción a Alonso. «Mi hija vive en el sur y en navidades estaré con ella. Desde que men enteré que venía Alonso a correr a Jerez, adelanté el viaje para poder verlo».
Pero el asturiano no sólo tiene apoyos de sus paisanos, también ayer se dieron cita seguidores venidos desde Granada, Jaén, Algeciras o de la Bahía de Cádiz. Para Manuel Sánchez, aficionado granadino, «estamos en paro y hemos decidido hacer este largo viaje para poder ver la Fórmula Uno, ya que nunca había podido verla».
Para los jiennenses, «siempre que suele haber entrenamientos en Jerez venimos a verlos, porque nos gusta mucho este deporte».
Juani Galán, llegaba desde San Fernando junto con unos amigos. «Aunque apoyamos a Fernando, la verdad que está muy caro ver la Fórmula Uno y eso no puede ser. Desde Algeciras también llegaban unos aficionados. «Teníamos un rato libre y hemos venido para apoyar al asturiano. Nosotros confiamos mucho en las posibilidades de Alonso este año».